Imágenes brutales tomadas por un testigo muestran la crueldad extrema dentro de un matadero de cerdos en Camboya.
Los trabajadores mataban a los cerdos a plena vista de los demás, algunos animales fueron obligados a presenciar la violencia una y otra vez durante más de seis horas antes de que también fueran asesinados cruelmente.
Tal y como muestra el video, los trabajadores golpeaban una y otra vez a los cerdos en la cabeza con tubos de metal -dos hombres golpearon a un cerdo seis veces- antes de cortarles la garganta. Algunos animales aún conscientes seguían sacudiéndose mientras les cortaban la garganta.
PETA le ha escrito al Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Camboya, pidiéndole que tome medidas para poner fin a este horrible trato que sufren los cerdos en los mataderos, e implementen leyes de bienestar animal en todo el país inmediatamente.
Los cerdos son seres inteligentes y sensibles, y cada uno tiene su propia personalidad. Tienen la misma capacidad de sentir dolor y sufrir que tienen los gatos, perros y humanos. En las granjas industriales, pasan su vida confinados o hacinados en galpones inmundos y se les niega todo lo que es natural e importante para ellos. Las cerdas son violadas y torturadas, y después de dar a luz, les arrebatan a sus bebés a poco menos de un mes de haber nacido. Es práctica estándar de la industria cortarles la cola y rebajarles los dientes a los cerdos bebé. Y a los cerdos macho los castran, todo esto sin ningún tipo de analgésico. Los animales más pequeños que no son queridos, suelen ser asesinados, a menudo estrellando sus cabezas contra el suelo. ¿Puedes imaginar ser obligado a vivir una vida llena de terror como la de estos animales sensibles?
En el matadero, a muchos los aturden mal y todavía están conscientes cuando los arrojan al agua hirviente para suavizar su piel y eliminar su pelo. Este es el destino de millones de cerdos en toda Asia y el mundo.
En la naturaleza, la esperanza de vida de los cerdos media entre los 10 y 12 años, pero aquellos que están en las granjas son enviados al matadero cuando tienen tan solo de 4 a 6 meses de edad.
Comer carne no solo mata a los animales, también es una amenaza grave para la salud humana. La Organización Mundial de la Salud dice que las carnes procesadas como el tocino y salchichas causan cáncer y, según la Academia de Nutrición y Dietética, los veganos tienen tasas más bajas de obesidad, diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.
Qué puedes hacer
Cuando veas tocino o carne de cerdo en el menú, recuerda que él fue un animal que sufrió una existencia miserable y una muerte violenta y dolorosa. Ningún animal quiere ser asesinado. Por favor, ten en cuenta el dolor que sufren los cerdos, y sé vegano.
La única manera de asegurarse de que ningún animal sufra por lo que comemos, es mantenerlos fuera de nuestros platillos.
Cada vegano salva a muchos animales al año de una vida llena de miseria, de un horroroso viaje al matadero y de una muerte violenta y dolorosa.
Por los cerdos, por el medio ambiente y por ti, comprométete a ser vegano.