El logo de PETA es un conejito, y por una buena razón: los conejos son explotados y maltratados cada día en muchas industrias, y necesitan desesperadamente que los ayudemos. Aquí hay solo algunos ejemplos de la miseria que padecen y luchamos por evitarles:
La industria de la alimentación
Los métodos de asesinato son burdos. Les cortan la garganta y cuelgan a los conejos de cabeza para que se desangren y mueran. Nadie se salva.
Este conejo espera ansiosamente su turno de morir, mientras presencia el asesinato de muchos como ella. Nadie se merece este sufrimiento.
Después de todas las torturas que sufren estos vulnerables animales, sus pieles son vendidas como “productos” y sus cuerpos son comidos o desechados. ¿Todavía te parece sabroso?
La industria del vestido
En la industria del vestido, los conejos son obligados a vivir en jaulas inmundas y estrechas para luego ser colgados y despellejados, a veces mientras siguen vivos.
Para fabricar ropa y accesorios de angora, los trabajadores de granjas amarran a los conejos y les arrancan el pelaje de su sensible piel. Estos dóciles animales sufren esta agonía cada tres meses. Luego de dos a cinco años de arrancarles el pelo en vida, aquellos que sobrevivenal maltrato, son colgados de las patas traseras y les cortan el cuello para luego vender su carne.
Experimentos
Más de 241,000 conejos son maltratados en los laboratorios de EE.UU cada año. Por ejemplo, siguen siendo atormentados en el nefasto test de Draize de irritación en los ojos, en el cual se les echan gotas en los ojos de detergente líquido, limpiador de drenaje y otras sustancias que a menudo les causan enrojecimiento, inflamación y secreción, a pesar de que existen métodos modernos y humanos sin animales.
La industria del entretenimiento y el comercio de mascotas
Los conejos son usados en zoológicos interactivos frecuentemente porque son considerados lindos y tiernos, y algunos hasta son obligados a actuar en espectáculos de magia. Muchos son descartados cuando no son lo suficientemente sociables y son abandonados en criaderos o hasta en la basura.
Cuidar conejos requiere de mucho trabajo y compromiso, sin embargo, durante Pascua, mucha gente los compra por antojo para regalar, y a menudo terminan siendo descuidados, entregados a refugios o abandonados cuando la novedad se pasa.
Desde que les cortan la garganta después de colgarlos boca abajo para que se las coman hasta que les arrancan repetidamente la piel de la espalda, los conejos sufren horriblemente a manos de los humanos.
Difunde el mensaje de que los conejos, así como todos los demás animales, NO son nuestros para comerlos, vestirnos o experimentar con ellos, utilizarlos para entretenimiento o para maltratarlos de NINGUNA otra manera: