Además de las etiquetas mencionadas anteriormente, las siguientes son algunas de las etiquetas que comúnmente aparecen en los productos animales:
• Certificado por USDA: la carne con esta etiqueta ha sido “evaluada” por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture – USDA) “por clase, grado, u otras características de calidad”.
• Alimentado con pasto: esta etiqueta usada en la carne de res para indicar que las vacas comen pasto – lo que las vacas normalmente comerían – en vez de alimento no natural ni saludable con granos con que engordan a la mayoría de las vacas antes de la matanza. A pesar de que las vacas seguramente sufren menos cuando se les permite comer pasto (las dietas de granos pueden provocar abscesos de hígado, dolor digestivo constante y muerte), las vacas alimentadas con pasturas mismo sufren mutilaciones sin proveerles analgésicos y matadas en los mismos mataderos que las vacas de las granjas industriales. La industria de la “carne de res alimentada con pasto” también amenaza a los frágiles ecosistemas, dañando la tierra y deforestando la mayoría de la flora en áreas en que el ganado pasta, lo que genera erosión.
• Natural: el uso de esta etiqueta es permitido si el producto no contiene “ingredientes artificiales o colores agregados y está solo mínimamente procesado”. Los animales usados para estos productos mismo podrían haber sido tratados con antibióticos, o en el caso del ganado, hormonas. Según el granjero Amiel Cooper, “La palabra natural es una palabra prácticamente sin sentido [cuando la aplicamos a productos animales].”
• Sin antibióticos: esta etiqueta puede ser usada en productos cárnicos de res y avícolas, siempre y cuando el productor aporte “suficiente documentación… que los animales fueron criados sin antibióticos”. Se sabe que los establecimientos con políticas de no-antibióticos han matado animales o los vendido o transferido a granjas “convencionales” cuando caen enfermos debido a las condiciones de hacinamiento y suciedad.
• Sin hormonas: esta etiqueta se aplica solo a la carne de res. Debido a que se supone que las hormonas no debieran serles administradas a los cerdos, gallinas o pavos, los productos en base a cerdo y avícolas no pueden ser legalmente rotulados con esta etiqueta sin el aviso “Regulaciones federales prohíben el uso de hormonas”.
Ninguna de estas etiquetas indica que el bienestar de los animales a los que aplica fue regulado de algún modo.