Este maratón de esterilización respaldado por PETA ayudó a 324 perros y gatos en un fin de semana

Con el respaldo del Fondo de Compasión Global de PETA, los trabajadores de campo de PETA regresaron al barrio de Avante, la “zona irregular” de México. Con la ayuda de nuestros amigos de la Direccion de Proteción y Bienstar Animal, Planned Pethood International, y los veterinarios que vinieron desde Brasil y Cuba para ayudar, el maratón de esterilización gratuito esterilizó la impresionante cantidad de 324 perros y gatos en solo un fin de semana. Recibimos un certificado de agradecimiento del Alcalde de Cancún por nuestra colaboración para ayudar a poner fin a la crisis de la falta de hogar de los animales de compañía.

Estos son algunos de los 324 perros y gatos a quienes ayudamos en México

A diferencia de los humanos, los perros y los gatos no pueden planificar a su manera su familia. Depende de sus guardianes esterilizarlos para ayudar a frenar la crisis de sobrepoblación de animales de compañía y, afortunadamente, ¡los guardianes responsables trajeron 324 animales de compañía a este evento de esterilización!

Además de los cientos de animales esterilizados, incluidos varios perros sin hogar traídos por residentes y rescatistas solidarios, también proporcionamos las vacunas necesarias, preventivos contra pulgas y garrapatas, y atención adicional para los animales que asistieron.

Amputamos la cola de un gato silvestre que sobrevivió al atropello de un vehículo, realizamos una cirugía a un perro que padecía piómetra y entregamos medicamentos a dos perros cuyos dueños no tenían los fondos para cubrir el costo.

Fuera de la clínica, los trabajadores de campo de PETA entregaron casas para perros a varios perros que vivían afuera 24/7, sin un refugio adecuado; como Gringa, cuya única forma de refugio era un carrito de supermercado volcado con una lona de plástico encima; y Fiona, que tenía un refrigerador volcado como refugio y tenía que compartirlo con otro perro.

Apoya el Fondo de Compasión Global de PETA

En solo un año, una gata no esterilizada puede dar a luz a 12 gatitos y una perra no esterilizada puede dar a luz a 16 cachorros, lo que significa que estas clínicas podrían evitar el nacimiento de más de 5000 animales solo en los próximos 12 meses.

El financiamiento de clínicas de esterilización temporal, como la de Cancún, ayuda a reducir el sufrimiento de los animales por generaciones, ya que menos perros y gatos sin esterilizar significan menos animales nacidos en comunidades que no tienen los recursos para cuidarlos. Puedes ayudar a cambiar las vidas de los animales sin hogar donando hoy al Fondo de Compasión Global de PETA: