Este maratón de esterilización respaldado por PETA ayudó a 265 gatos y perros en un fin de semana

Gracias a un evento de esterilización de dos días sumamente exitoso respaldado por el Fondo de Compasión Global de PETA, 265 perros y gatos no contribuirán a la mortal crisis de sobrepoblación de animales de compañía en México. Conoce a algunos de los animales del evento, realizado en la Universidad del Caribe, y descubre cómo puedes ayudar a los equipos apoyados por PETA a continuar con esta vital labor.

Conoce a algunos de los 265 gatos y perros que fueron esterilizados

El equipo de PETA se unió a la Dirección de Protección y Bienestar Animal del refugio municipal local, Petsland Cancún, Planned Pethood International y a otros veterinarios que llegaron de todo México para ayudar en la clínica.

Además de esterilizar a cientos de animales, también suministramos vacunas necesarias, tratamientos preventivos contra pulgas y garrapatas y cuidados adicionales para los animales que asistieron.

Mientras sus compañeros animales estaban siendo tratados, los guardianes disfrutaron de deliciosos bocadillos veganos y la oportunidad de aprender sobre el cuidado de los animales por parte del equipo apoyado por PETA.

También ayudamos a trasladar a 11 perros, incluidos tres cachorros, hacia y desde la clínica y, unos días después de sus cirugías, tratamos a cinco de ellos por sarna.

¿Quiénes vinieron a apoyar este increíble evento de esterilización?

Varios invitados interesantes vinieron a animar al equipo respaldado por PETA, incluyendo la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y ​​la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta. Ambas agradecieron a PETA por nuestra ayuda con este evento y por los muchos otros que hemos ayudado a organizar.

Cómo ayudan las clínicas de esterilización y castración a mitigar la crisis de animales sin hogar

A diferencia de los humanos, los perros y los gatos no pueden planificar su propia familia. Depende de sus guardianes tomar la decisión responsable de esterilizarlos o castrarlos  para ayudar a frenar la crisis de sobrepoblación de animales de compañía.

En solo un año, una gata no esterilizada puede dar a luz a 12 gatitos y una perra no esterilizada puede dar a luz a 16 cachorros, lo que significa que estas clínicas podrían prevenir el nacimiento de más de 4000 animales, ¡solo en los próximos 12 meses!

El financiamiento de clínicas de esterilización temporales, como la de Cancún, ayuda a reducir el sufrimiento de animales durante generaciones, ya que menos perros y gatos sin esterilizar significan menos animales nacidos en comunidades que no tienen los recursos para cuidarlos. Puedes ayudar a cambiar la vida de animales vulnerables sin hogar donando hoy al Fondo de Compasión Global de PETA:

Dona al Fondo de Compasión Global