Antes de la última corrida de toros de la temporada en la Ciudad de México, PETA Latino intentó transmitir un anuncio de servicio público pidiéndoles a los espectadores que rechacen la espantosa violencia infligida a los toros en la plaza de toros, pero fue rechazado por las dos más importantes televisoras en México, a pesar de que ambas transmiten contenido taurino.
El PSA presenta imágenes reales de corridas de toros reproducidas en reversa, retrocediendo para mostrar cómo los toros sufren en cada etapa de las ritualizadas ejecuciones, mientras los hombres clavan lanzas y banderillas en la espalda y el cuello del toro antes de que el matador intente matarlo cortándole la aorta o la médula espinal con una espada. Luego, el video muestra a un toro ileso parado pacíficamente en un pastizal, antes de avanzar rápidamente a través de su corta vida, que acaba con él desmembrado mientras lo arrastran fuera del ruedo.
El mensaje concluye, “Cada toro tiene un pasado. Elige la compasión en el presente. Dile no a las corridas de toros ”.
Alicia Aguayo, directora asociada de PETA Latino, ya está más que cansada de la hipocresía:
“Es revelador que, mientras estos gigantes de la transmisión mostraban a toros siendo intimidados, atormentados y apuñalados hasta la muerte en sus transmisiones, no aceptaron el dinero de PETA Latino para transmitir un anuncio con el mismo tipo de contenido pidiendo el fin de estos baños de sangre”.
Al igual que los humanos, los toros son seres vivos, con sentimientos y personalidades. Son animales inteligentes con excelente memoria. Desarrollan amistades con el tiempo y a veces guardan rencores contra quienes los tratan mal. Y no son los únicos con rencores: PETA Latino seguirá haciendo todo lo posible para oponerse a estos espectáculos crueles hasta que las autoridades escuchen la voluntad del pueblo y les pongan un fin definitivo.
Los días de las corridas de toros están contados
En México, el 59% de las personas se oponen a las corridas de toros y el 73% considera que las corridas de toros son crueldad hacia los animales.
A medida que la oposición internacional a la tauromaquia continúa creciendo, la práctica también ha sido prohibida en los estados mexicanos de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; y está severamente restringida en Bogotá, Colombia.
El impulso conjunto de PETA Latino con más de 800 grupos de protección animal de todo el mundo llevó a Movistar Plus+ – una importante plataforma de streaming en América Latina y España – a anunciar que ya no transmitirá corridas de toros en su canal Toros.
El cambio está llegando, y TelevisaUnivision y TV Azteca claramente no están preparados para el día en que las corridas de toros desaparezcan.
Los toros necesitan tu ayuda.
Por favor, promete nunca asistir ni apoyar las corridas de toros u otros eventos que promuevan la crueldad hacia los animales.
Por favor, también corre la voz sobre la crueldad de las corridas de toros compartiendo el PSA en las redes sociales.
¡Comparte el anuncio!