“No estamos de acuerdo con el maltrato animal en todas sus dimensiones, no podemos nosotros ir promoviendo la muerte de un ser vivo y decir que es un espectáculo”
Willy Casanova, el nuevo alcalde de Maracaibo en el estado venezolano de Zula, habló de parte de toda la gente compasiva del mundo, cuando anunció recientemente, que las corridas de toros se han prohibido en las arenas de la ciudad. Su decisión no solo es una enorme victoria para Venezuela, sino que refleja el creciente compromiso que tiene Latinoamérica con el bienestar de los animales.
“La Plaza de Toros es un espacio que fue empleado para la muerte, los antivalores y el maltrato animal (…)”, agrega, “venimos de vivir momentos de odio y no necesitamos seguir transmitiendo ese mensaje…”
Desde la planta Baja de la Alcaldía de Maracaibo en el Museo de Artes Gráficas asistimos a la Firma del decreto Antitaurino de Maracaibo. #MaracaiboTeQuiero #MaracaiboTieneUnPlan pic.twitter.com/k6ZtG8kuOr
— Willy Casanova (@willy_casanova) December 21, 2017
Cada año, miles de toros mueren en corridas de toros, eventos en los que un asesino ágil y portador de armas de filo, atormenta psicológicamente a un animal exhausto. Después de que el animal es apuñalado y se encuentra fatigado, el matador lo fuerza a arremeter unas veces más, antes de darle la estocada final.
Si el público gusta, las orejas y cola del animal serán cortadas y presentadas como regalo.
Gracias al alcalde Casanova por su decisión de vanguardia y pensamiento moderno, los ciudadanos de Maraicabo recibirán un mensaje de bondad e inclusión.
“El papel de la plaza de toros cambiará”, dijo el alcalde. “Cambiaremos su estatus… para que sea un lugar para todos.”
Qué puedes hacer
Nunca asistas a una corrida de toros y diles a tus amigos y familiares que tampoco lo hagan.