Actualización (26 de junio de 2024): Funcionarios del Condado de Miami-Dade han dado el siguiente paso en el proceso para desalojar al infame Miami Seaquarium. Ayer, se presentó una demanda contra su propietario, The Dolphin Company, para obligarlo a desocupar los terrenos en los que se encuentra el parque.
The Dolphin Company se ha negado a abandonar las instalaciones después de que el contrato de arrendamiento del Seaquarium fuera terminado en marzo y recibiera una orden de desalojo en abril. PETA elogia al condado de Miami-Dade por defender a los animales vulnerables a pesar de los retrasos del Seaquarium.
Tú puedes ayudar a que los animales lleguen a santuarios
Si bien agradecemos a los funcionarios del condado de Miami-Dade por esta medida histórica, les pedimos que actúen con rapidez para asegurar de que todos los animales sean enviados a instalaciones acreditadas.
Ahora, ayuda a otros animales marinos pidiéndole a SeaWorld que envíe a los delfines y a las ballenas que confina a santuarios costeros:
¡ACTÚA YA!Actualización (7 de marzo de 2024): ¡Es momento de celebrar con champán y aperitivos veganos, porque se rescinde el contrato de arrendamiento del Miami Seaquarium! El condado de Miami-Dade anunció la decisión esta mañana, que exige que la prisión de animales entregue la propiedad a su dueño antes del 21 de abril de 2024.
Por qué el Miami Seaquarium perdió su contrato de arrendamiento
El penoso Miami Seaquarium les ha fallado a los animales que ha mantenido en cautiverio durante décadas. Los confinó en recintos diminutos y deteriorados, sin siquiera cumplir con los estándares mínimos de cuidado previstos en la Ley federal de Bienestar Animal. Violó continuamente su contrato de arrendamiento con el condado al no cumplir con las leyes de bienestar animal, incluidas las infracciones crónicas y reiteradas documentadas por el Departamento de Agricultura de EE. UU. durante los últimos dos años y por la falta de mantenimiento de las precarias estructuras en la propiedad.
Más de 100 delfines y dos orcas, Lolita y Hugo, vivieron y murieron allí en condiciones deplorables. Gracias al trabajo incansable de los defensores de los animales, nadie más será obligado a padecer un destino semejante en Miami Seaquarium.
Esto es lo que dijo la vicepresidenta de PETA, Tracy Reiman:
El mundo fue testigo de cómo el Miami Seaquarium permitió que la solitaria orca Lolita se consumiera y muriera, mientras animales comían basura en recintos en ruinas e ignoraba las instrucciones del veterinario hasta que finalmente renunció. Sin embargo, ahora el mundo puede celebrar la noticia de que finalmente viene ayuda en camino para los animales cautivos que aún sufren allí. Después de más de 50 años de animales en condiciones miserables y falsas promesas de mejora, el cierre inminente del Seaquarium es un paso necesario, aunque tardío; y PETA espera que las autoridades del condado de Miami-Dade continúen su buena labor asegurando que estos animales sean enviados a instalaciones acreditadas donde recibirán la atención que tan desesperadamente necesitan.
Tras una campaña de PETA que duró años, y que incluyó demandas; anuncios de famosos, cartas a funcionarios del condado y protestas dinámicas, incluso este mes en la oficina de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, junto con una década de protestas semanales de activistas locales; por fin el condado ha anunciado que va a revocar el contrato de arrendamiento del Miami Seaquarium, lo que marca el principio del fin de esta prisión de animales. Ahora, las autoridades deben actuar con rapidez para cerrar esta infame instalación.
Publicado originalmente el 22 de enero:
PETA tiene el champán listo y se prepara para celebrar el día en que los animales por fin sean liberados de los deteriorados tanques de concreto donde la sufrida orca Lolita y tantos otros vivieron y murieron en la miseria.
Personas compasivas en Miami y en todo el mundo se han unido a PETA y a celebridades como Paulina Rubio, Kate del Castillo, Natasha Araos, Alicia Machado, la Dra. Ana María Polo, Alan Cumming y el difunto Bob Barker para crear conciencia sobre los problemas en el Seaquarium.
El Seaquarium recibió recientemente un Aviso de Intención de Embargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) con respecto a cuatro mamíferos marinos que actualmente se encuentran allí; esta es la primera vez que la agencia ha tomado una acción de este tipo en 30 años. Según los informes, funcionarios del condado trabajarán con el USDA para “trazar el curso más apropiado a seguir, priorizando siempre los mejores intereses de los animales” que permanecen en el parque marino.
Puedes sumarte a PETA para agradecerle a la alcaldesa Daniella Levine Cava por este emocionante progreso. Pero nuestro trabajo aún no termina. Debemos seguir pidiéndole al alcalde y a la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade que cierren rápidamente el Seaquarium.