Tamales con ‘queso’ y chile verde
PrintIngredients
- 4 tazas de harina de maíz Maseca
- 2 cdtas. de polvo para hornear
- 1 cdta. de sal
- 1 taza de aceite de canola
- 3 tazas de agua
- 1 bolsa de 16-oz. de hojas de elote secas, remojadas en agua caliente
- 2 tazas de queso vegano (prueba la marca Daiya)
- 1 lata de 16-oz. de chile verde
Instructions
- En un tazón grande, mezcla la harina de maíz, el polvo para hornear y la sal. Agrega el aceite de canola y el agua, y revuelve bien. La masa debe estar lo suficientemente blanda para moldearla, así que añade más agua si es necesario.
- Para hacer los tamales, pon de 1 a 2 cucharadas de la masa en una hoja de maíz y extiende hacia las orillas angostas de la hoja, hasta 1/2 pulgada de grosor (la masa debe estar centrada en la hoja y no demasiado cerca de las orillas). Coloca 1 cucharada de queso y 1 cucharada de chile verde en el centro de la masa. Dobla las orillas angostas hacia el centro, luego junta las orillas anchas y dobla la parte de abajo hacia arriba para encerrar el relleno y que no se derrame. Haz tiras una hoja diferente y usa una tira para amarrar el tamal. Repite con el resto de las hojas hasta que hayas utilizado toda la masa.
- Para cocer los tamales al vapor, llena un recipiente para cocción al vapor con 1 a 2 tazas de agua (es más fácil usar una vaporera, arrocera o una olla de cocción lenta, pero también se puede utilizar una olla normal en la estufa). Coloca los tamales sobre una parrilla por encima del agua (asegúrate de que no toquen el agua), cubre el recipiente para cocinar al vapor con papel de aluminio y lleva el agua a un hervor suave a temperatura media-baja. Cocina los tamales hasta que la masa esté firme y no pegajosa, de 45 a 50 minutos aproximadamente.
- Retira del recipiente para cocinar al vapor y deja enfriar durante 5 a 10 minutos. Coloca en otro plato y sirve con más chile verde y queso.
Tengo un lugar especial en mi corazón que solo los tamales pueden llenar. Estos tamales veganos están rellenos de queso vegano y bañados en salsa de chile verde, lo que hace a mi corazón – y a mi estomago – muy feliz.