Brycia James
La próxima vez que tengas ganas de comer tacos, prueba esta alternativa saludable a los tradicionales tacos. Reemplaza la “carne de res” por un relleno de camote que es bajo en calorías y tiene mucha vitamina A y C, y también potasio. Además, ¡una lata de frijoles negros contiene 15 gramos de proteína!
Estos sabrosos tacos son el balance perfecto entre dulce y picante. La frescura del cilantro fresco y la salsa, crea una explosión de sabor. Yo elegí tortillas de maíz, pero podrías comer el relleno solo, en un burrito o con nachos.
Receta de Joy the Baker modificada
Tacos de camote y frijoles negros
Ingredientes
2 camotes pelados y cortados en cubos
1 1/2 cdas. de aceite de oliva
1/4 cdta. de sal de mar
1/2 cdta. de hojuelas de chile rojo
2 limas cortadas por la mitad
1 lata de 15 oz. de frijoles negros escurridos y enjuagados
1/4 taza de cebolla morada picada
1 cdta. de comino molido
6 tortillas de maíz pequeñas
1/4 taza de cilantro fresco picado
Instrucciones
- Precaliente el horno a 400ºF.
- Mezcle los camotes con 1 cucharada de aceite. Espolvoree la sal, las hojuelas de chile y el jugo de 1 lima.
- Distribuya sobre una bandeja para hornear y hornee por 25 minutos, o hasta que se ablanden y se doren por fuera. Voltee los cubos de camote una o dos veces durante el horneado para asegurar una cocción uniforme.
- Mientras se están horneando los camotes, cocine los frijoles. Caliente 1/2 cucharada de aceite en una olla mediana. Agregue la cebolla y cocine hasta que esté transparente. Agregue el comino y revuelva hasta que desprenda su aroma. Agregue los frijoles y el jugo de 1 lima. Cocine hasta que esté completamente caliente.
- Caliente las tortillas en una sartén con un toque de aceite. Retire y sirva con los camotes, los frijoles y el cilantro fresco.
Rinde de 4 a 6 porciones