Pasta con salsa ‘Alfredo’ de coliflor
PrintIngredients
- 4 tazas de ramos de coliflor (una coliflor de tamaño mediano)
- 1/2 Cda. de aceite de oliva extra virgen
- 2 dientes de ajo grandes picados
- 1/2 taza de leche de soya simple
- 1/4 taza de caldo de verduras
- 1/4 taza de levadura nutricional
- 1 Cda. de margarina vegana, reblandecida a temperatura ambiente
- 1 Cda. de jugo de limón recién exprimido
- 1/2 cdta. de cebolla en polvo
- 1/4 – 1/2 cdta. de ajo en polvo
- 1/4 cdta. de nuez moscada
- 3/4 cdta. de sal de mar
- 1/2 cdta. de pimienta recién molida
- Pasta de tu elección (un paquete de 1 lb)
- Perejil o albahaca recién cortadas para decorar
Instructions
- Pon una olla grande de agua a hervir y agrega los ramos de coliflor. Reduce a fuego medio y cuece durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor. Cuela con un colador.
- Mientras se cuece la coliflor, agrega el aceite en una sartén y saltea los ajos a fuego bajo hasta dorar, de unos 4 a 5 minutos.
- En una licuadora de alta velocidad, combina la coliflor cocida y escurrida, el ajo salteado, la leche de soya, el caldo de verduras, la levadura nutricional, la margarina vegana, el jugo de limón, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Licua hasta que la mezcla esté suave, luego aparta.
- Cocina la pasta al dente según las instrucciones del paquete. Cuela, después regrésala a la olla.
- Combina la coliflor y la pasta y calienta a temperatura media-baja hasta tu preferencia. Sazona con sal y sirve con perejil o albahaca.
- Para darle un extra de energía y nutrientes, agrega tus verduras cocidas favoritas. Nos gusta la nuestra con espárragos salteados o con brócoli asado.
No hay nada tan tradicional y sencillo como un tazón lleno de una cremosa pasta estilo Alfredo. Nuestra versión vegana fácil de hacer, es el platillo perfecto para una semana de trabajo agitada. Esta salsa sencilla y a la vez espectacular, consta de una base de coliflor con una infusión fragrante de ajo y la levadura nutricional le da un sabor a “queso” con un toque a nuez. Sirve sobre pasta y decora con pedacitos de perejil fresco – ¡mamma mia, definitivamente querrás repetir!