Quesadillas de camote
PrintIngredients
- 2 camotes grandes
- 1/2 taza de quinoa seca
- 2 cdas. de aceite de oliva, agregar más para cubrir ella sartén o la sandwichera
- 1 taza de cebolla amarilla en trozos
- 2 cabezas de ajo, picadas
- 2 cditas. de condimentos a gusto, cualquier combinación (por ej. 1/2 cdita. de comino, 1/2 cdita. de chile en polvo, 1/2 cdita. de paprika, 1/4 cdita. de cilantro y 1/4 cdita. de nuez moscada)
- 1 lata de 15-oz. de frijoles negros
- 1/4 lata de 15-oz. de frijoles negros
- 1 cdita. de sal, agregar más, a gusto
- Pimienta negra, a gusto
- 1/2 limón fresco
- 1 paquete de tortillas pequeñas (las mías medían 7 1/2 pulgadas de un extremo a otro)
- 2 tazas de pesto vegano
- 1 pimiento rojo, picado, sin semillas
Instructions
• Precalentar el horno a 400°F.
• Pinchar los camotes varias veces con un tenedor, envolver uno por uno en papel de aluminio y hornear hasta que estén blandos, alrededor de 1 hora. Sacar del horno, desenvolver y dejar enfriar.
• Cocinar la quinoa según las instrucciones del envase.
• Cuando los camotes se hayan enfriado lo suficiente, sacarles la piel y picarlos en trozos pequeños. Poner en la procesadora y mezclar bien, ir parando la procesadora para incorporar los restos de la preparación en las paredes de la procesadora tantas veces como sea necesario.
• Calentar el aceite de oliva en una sartén en fuego mediano, agregando la cebolla y el ajo cuando el aceite esté caliente. Cocinar revolviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla tenga aroma y esté tierna, entre 4 y 5 minutos. Agregar los condimentos y cocinar 1 minuto más.
• Agregar la quinoa, los frijoles negros, el cilantro, la sal y la pimienta y cocinar hasta que la mezcla esté caliente, alrededor de 2 minutos. Agregar el jugo del medio limón.
• Untar un par de cucharadas colmadas del puré de camote sobre un lado de una tortilla abierta, y luego agregar un par de cucharadas colmadas de la preparación de quinoa. Untar 1 cucharada colmada de pesto en el otro lado de la tortilla y doblar por la mitad.
• Rociar cada lado de la tortilla con aceite de oliva y poner en una sandwichera o en una sartén en fuego mediano-alto. Cocinar hasta que las tortillas estén dorado oscuro y levemente crujientes (si se usa una sartén, dar vuelta las quesadillas y cocinar ambos lados).
• Si se cocinan todas las quesadillas de una vez, transferirlas a una plancha de hornear forrada con papel encerado y poner en horno precalentado en 250°F. Esto las mantendrá calientes hasta que hayas terminado de prepararlas a todas.
• Decorar con más pesto y esparcir encima pimiento rojo picado. Servir caliente.
Nota: Me gusta preparar los camotes, la quinoa y el pesto la noche anterior, para que cuando quiero de hecho juntarlo y comer las quesadillas, la mayor parte de la preparación ya está hecha.