Pan de plátano ligero
PrintIngredients
- 1 Cda. de linaza molida + 3 Cdas. de agua
- 3-4 plátanos muy maduros, hechos puré
- 1/6 taza de aceite de canola
- 1/6 taza de puré de manzana (preferiblemente sin azúcar)
- 1/2 taza de néctar de agave
- 1 cdta. de vainilla
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- 1 y 1/2 tazas de harina de trigo integral (u otra harina)
- 1/4 cdta. de sal
- 3/4 taza de pedazos de nuez de nogal (opcional)
- 1/2 taza de chispas de chocolate (opcional)
Instructions
- En una taza pequeña mezcla la linaza molida con el agua. Revuelve bien, luego cubre y refrigera por más o menos una hora. Retira de la nevera y revuelve bien nuevamente.
- Precalienta el horno a 325ºF.
- En un tazón grande combina el puré de plátano, el aceite, el puré de manzana, el néctar de agave y la vainilla. Añade la mezcla de linaza. Mezcla bien.
- Añade los ingredientes secos. Revuelve hasta que estén bien mezclados.
- Engrasa un molde de 8 pulgadas por 4 pulgadas con aceite para cocinar. Vierte la mezcla en el molde de modo que esté bien distribuida.
- Hornea de 45 a 55 minutos. El tiempo de cocción puede variar entre diferentes hornos, así que revisa el pan a los 45 minutos. Inserta un palillo en el centro de la hogaza, si sale limpio es porque el pan de plátano está listo.
El siguiente artículo fue escrito por Lauren Gordon.
Me emociono mucho cuando veo en el tazón de la fruta plátanos marrones que están demasiado maduros…porque eso significa que ¡es el momento de hacer pan de plátano! El pan de plátano es una de mis meriendas favoritas, pero aunque su base es la fruta, no siempre es la opción más saludable. Para usar mis plátanos maduros, he adoptado unas modificaciones más saludables que aligeran las recetas tradicionales de pan de plátano. Al sustituir una mezcla de linaza por los huevos y puré de manzana por parte del aceite, y al utilizar principalmente harina de trigo integral, puedes disfrutar del delicioso sabor del pan de plátano con menos grasas y calorías.