Gravy cremoso
PrintIngredients
- 2 Cdas. (1/4 barra) de margarina vegana
- 1 cebolla mediana, cortada en cubitos
- 2 Cdas. de harina de trigo para todo uso, sin blanquear
- 1 cdta. de sal de ajo
- 2 Cdas. de maicena
- 1 1/2 tazas de agua o caldo de verduras
- 1 cdta. de levadura nutricional
- 1-2 Cdas. de salsa de soya o tamari
- Pimienta al gusto
- 1/4 cdta. de humo líquido (opcional)
Instructions
- Calienta la margarina vegana en una cacerola mediana a fuego medio.
- Sofríe la cebolla durante unos minutos hasta que se dore, luego agrega la harina y la sal de ajo y sofríe durante otros 8 a 9 minutos.
- Disuelve la maicena en el agua. Añádela a la mezcla de cebolla poco a poco, lleva a ebullición y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
- Cuela lasalsa con un coladorde malla finaen una cacerolaaparte yañadelalevadura nutricional, la salsa de soya, la pimienta y elhumo líquido.
- Cocina a fuego lentodurante 1 ó 2minutos más, revolviendo constantemente. Manténlo caliente.
Tanto para los veganos como para los no veganos, el gravy es una parte esencial de cualquier comida durante las festividades. Esta sabrosa receta es perfecta para el Día de Acción de Gracias, Nochebuena, Navidad o cualquier comida especial que exija lo máximo en sabor. Cualquier platillo de día festivo – sea seitan frito, un rollo de lentejas, o puré de yuca – sabrá aún mejor cuando lo acompañes con una buena ración de este gravy cremoso.
Consejo de día festivo: Haz que el recalentado sea emocionante una vez más colocándole encima una buena porción fresca de esta sedosa delicia salada. Prueba servir lo que te sobre en bolillos cortados para crear sándwiches de una tapa rocía con gravy.