La presentadora del clima mexicana Yanet García, quien pronto será estrella de cine, se unió a PETA Latino para exponer los peligros de dejar a los animales de compañía dentro del carro cuando hace calor.
La despampanante morena, que tiene al internet encantado con su belleza e impecables selfis, pronostica temperaturas altas este verano, y quiere que la gente sepa que el clima caliente puede ser fatal para los perros.
“Se los suplico”, dice Yanet, “porque a veces pensamos que ellos también aguantan como nosotros, ¿no? Y que no pasa nada porque se queden en el carro 15 minutos, mientras voy al súper… ¡no!”
Los autos estacionados pueden ser trampas mortales para los perros: En un día de 25 grados centígrados, la temperatura dentro de un auto puede ascender hasta 37 y 48 grados, en minutos, y en un día de 30 grados, la temperatura puede dispararse hasta los 70 grados en tan solo 10 minutos. “El perrito, el animal se puede morir en 15 minutos,” dice Yanet, “Eso es una locura y tenemos que hacer conciencia.”
En un día caluroso, el pavimento también se calienta, llegando hasta los 82 grados, lo suficientemente caliente para causar quemaduras serias en sus patitas. “tenemos que cuidarlos y sacarlos a pasear en las mañanas o ya en las tardes, pero no en altas horas del día,” sugiere.
Si alguna vez ves a un perro encerrado dentro de un auto durante un día caluroso, ¡haz algo! Primero solicita a las tiendas o negocios aledaños que boceen al dueño del carro. Si no pueden localizar al dueño, llama a las autoridades locales convenientes, a la policía o al servicio de emergencias. Nunca dejes la escena hasta que llegue la ayuda, la vida del perro podría depender de ti. Si las autoridades no responden o tardan demasiado, y la vida del perro parece estar en peligro inminente, encuentra a uno, o varios testigos, que apoyarán tus acciones y toma las medidas necesarias para aliviar el sufrimiento del animal y sacarlo del carro. Después espera a que lleguen las autoridades. ¡Ayuda a los animales compartiendo este mensaje con tus amigos!