Después de impresionar al público durante su actuación épica en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, el vocalista de Gojira, Joe Duplantier, levanta su puño en apoyo a los animales en un nuevo anuncio de PETA. Rodeado de vacas, cerdos y gallinas, el cantante de heavy metal y defensor de los animales lanza un llamado a la acción: “Únete a la revolución vegana”.
Aunque “Gojira” es el nombre japonés de “Godzilla”, Duplantier está lejos de ser el Rey de los Monstruos: ¡es un rey para los animales!
Impulsado por alimentos veganos, Duplantier entusiasma a las grandes multitudes con su poderosa voz e impresionantes solos de guitarra en Gojira; y pone el mismo nivel de entusiasmo cuando se trata de abogar por los derechos de los animales y el medio ambiente.
“Me hice vegano por los animales. Se trata de la vida de los animales y de lo que padecen, pero otro beneficio de ser vegano es tu salud. Se trata de cómo te sientes, de la cantidad de energía en tu cuerpo”, dice Duplantier desde su estudio en Brooklyn, Silver Cord Studio, en un anuncio de servicio público de PETA que invita a la reflexión.
La revolución vegana, explica Duplantier, “No es una tendencia. Es un despertar”. La familia de la estrella del rock, incluidos sus dos hijos, también es vegana.
“Cuando nació mi segundo hijo, toda la familia decidió hacerse vegana. Está yendo de maravilla. Les encanta no lastimar a ningún animal”.
Comer carne no es Metal
En el espíritu anti-sistema del heavy metal, ser vegano es una protesta contra el especismo estructural, la creencia generalizada y errónea de que los humanos son superiores a otras especies. Las industrias de la carne, el huevo, los lácteos y la pesca infligen un inmenso sufrimiento a los animales sintientes y causan estragos en el medio ambiente. Estas industrias separan a valiosos becerros de sus protectoras madres, hacinan a las aves en cobertizos sucios y embarazan a los animales de manera forzada y repetida para continuar el ciclo de explotación cruel. Incluso las granjas “libres de jaulas” o “de libre pastoreo” les cortan las colas a las vacas, recortan las sensibles puntas de los picos de las gallinas y castran a los machos, todo sin analgésicos.
Cada animal es un individuo único que puede sentir amor, miedo y dolor, al igual que los humanos. Y como dice Duplantier, esto ya no es solo una cuestión ética: “También es una cuestión de supervivencia para nuestras especies”. Según muchos expertos, la ganadería es uno de los principales contribuyentes a la catástrofe climática. La revolución vegana es crucial, porque si los humanos no actúan ahora, no quedará nada que salvar en el planeta.
¡Haz como Duplantier: ¡sé vegano!
Como vegano, puedes salvar la vida de casi 200 animales al año, disminuir tu impacto en el medioambiente y mejorar tu salud. Haz el cambio compasivo hoy mismo pidiendo el kit vegano para principiantes gratuito de PETA Latino: