Vivir en un mundo bicultural significa conservar viejas tradiciones y adoptar otras nuevas. Una de las tradiciones más crueles, que se remonta 500 años atrás, es la matanza de cerdos (lechón) en Nochebuena. Muchos latinos, aunque acogen las tradiciones en general, están rechazando el lado cruel de muchas de ellas y optando por comidas veganas las cuales no lastiman animales. Miami es el hogar de muchos ranchos y mataderos que siguen vendiendo cerdos para ser asesinados y consumidos como parte de una tradición arcaica y salvaje. Por ejemplo en el rancho de Mary, también conocido como el matadero Cabrera, de acuerdo con los dueños de este lugar, son vendidos 2,000 cerdos en el fin de semana antes de Nochebuena. Esto es solo de un matadero en un área llena de ellos.
Los cerdos son seres inteligentes y sensibles, y cada uno tiene su propia personalidad. La mayoría de los millones de cerdos asesinados para consumo cada año en los Estados Unidos son criados en granjas industriales sucias y abarrotadas de animales. Estos animales inteligentes y sociables son privados de la luz del sol y de la oportunidad de sentir el césped bajo sus patas hasta el día en que son empujados y golpeados mientras son metidos en un camión dirigido hacia los mataderos. Las madres son violadas y torturadas, y cuando dan a luz les son arrebatados sus bebes cuando tienen tan solo menos de un mes de nacidos. ¿Te imaginas vivir una vida llena de terror tal como estos animales sensibles lo hacen?
PETA Latino quiere que esta Navidad seas inspirado con un espíritu de compasión y desea que consideres probar comidas navideñas veganas. Ten en cuenta aquellos seres que no pueden celebrar con sus familias, que viven con miedo todos los días. Piensa en esa madre cerdo que solo quiere ver a su hijo crecer. Los animales tienen derecho a la felicidad al igual que tú y yo. PETA Latino te desea a ti, a tu familia, y a todos los animales en el mundo una Nochebuena llena de amor y compasión.