Este Día del Padre, PETA Latino se complace en honrar a Eugenio Derbez con el especial Premio Papá Peluche Perfecto. Derbez, un aclamado actor y querido comediante, ha dado pasos admirables para defender los derechos de los animales. Su dedicación y acciones han inspirado a muchos a convertirse en amigos de los animales, incluida su hija Aislinn, quien es vegetariana y protagonizó su propia campaña de PETA Latino alentando a los guardianes a esterilizar a sus animales de compañía.
Mientras grababa una de sus recientes películas en un pequeño pueblo de México, Derbez y su equipo se encontraron con numerosos perros callejeros viviendo en situaciones críticas. Gracias a su compasión, él y su equipo no solo esterilizaron a muchos de los perros, sino que también trabajaron incansablemente para encontrarles hogares amorosos. Publicó videos de este trabajo en sus historias destacadas de Instagram, mostrando las terribles condiciones de vida en las que encontró a estos animales y compartiendo la alegría de darles una segunda oportunidad para una buena vida.
“Por favor, no fomenten la compra-venta de cachorros en la calle, ¡Mejor adopten! Siento la necesidad de darle voz a quienes no la tienen. Cuando veo la impunidad, la falta de conciencia y crueldad con la que se trata a los animales en México, me irrita”.
El activismo de Derbez no se limita a las misiones directas de rescate. Ha usado sus plataformas de redes sociales para crear conciencia sobre la tutela responsable de animales y para exhortar a las personas a adoptar en lugar de comprar animales de compañía:
Derbez también es un defensor vocal de las leyes que protegen a los animales. En 2015, respaldó una legislación en México que prohibió el uso de animales silvestres en circos. Se ha pronunciado en contra de las corridas de toros y les pidió a los legisladores mexicanos que prohibieran el sangriento espectáculo.
En este Día del Padre, mientras celebramos las contribuciones de Derbez, todos podemos actuar para seguir su ejemplo y adoptar animales de compañía en vez de comprarlos. Al elegir adoptar en refugios de animales o grupos de rescate, podemos ayudar a reducir el número de animales necesitados y darles la oportunidad de tener un hogar amoroso:
Comprométete a adoptar, nunca compres animales de compañía