“Sugar” Shane Mosley ha conservado títulos mundiales en tres categorías de peso distintas de boxeo, haciendo de él un oponente formidable en su retorno al ring contra Ricardo Mayorga. La pelea, que será en The Forum en Los Ángeles, se verá en televisión por paga a las 10 p.m. el 29 de agosto. Los seguidores del boxeo y los amantes de los animales por igual deberían sintonizar la pelea del campeón, ya que “Sugar” Shane es tan dulce como su apodo. Previo a la pelea, estará subastando un paquete VIP de boxeo, que incluye dos asientos VIP para la pelea, una entrada exclusiva al pesaje, una recepción antes de la pelea, dos bolsos VIP con regalos y un encuentro, saludo y foto con Mosley mismo. Lo recaudado en la subasta será a beneficio de PETA. Para ayudar a Mosley a noquear a las peleas de perros – y ganar una oportunidad de estar cerca de la acción – los seguidores pueden participar en la subasta a través del sitio global de beneficencia Charitybuzz.
Tal como lo señala Shane en los anuncios, los boxeadores escogen pelear como forma de vida, pero los perros que son usados para las peleas no tienen ninguna opción. Los perros utilizados en los rings de pelea usualmente son mantenidos en jaulas diminutas o amarrados afuera con cadenas pesadas las 24 horas del día —el peor castigo imaginable para animales sociables que necesitan compañía y algo interesante para hacer. Para volverlos agresivos, quienes organizan las peleas de perros a menudo los privan de comida, golpean y atormentan, y utilizan animales más pequeños (los cuales algunas veces son robados de los patios de otras personas) como “carnada”.
Los perros que sobreviven a las peleas a menudo son gravemente heridos y tienen huesos rotos y cartílago triturado. Muchos sufren o mueren por pérdida de sangre, conmoción, deshidratación, fatiga o infecciones horas o días después de una pelea. Los organizadores de las peleas de perros a menudo “se deshacen” de perros que pierden peleas disparándoles, ahogándolos o quemándolos vivos. Las peleas de perros son ilegales en los 50 estados y el Distrito de Columbia.
Por favor únete a Shane en la lucha para poner fin a la crueldad hacia los animales firmando nuestro compromiso. Al firmar tu nombre le estás diciendo al mundo que reportarás las peleas de perros que conozcas o sospeches a la policía y que nunca apoyarás este deporte cruel y sangriento.