La Ciudad de México debió prohibir las corridas de toros yesterday, por eso PETA Latino y Sir Paul McCartney están llamando a todos a come together para ayudar a poner fin al violento espectáculo. En la nueva campaña publicitaria de PETA Latino en toda la ciudad, la leyenda de la música aparece como el protagonista con un mensaje claro: “Soy Paul McCartney y me opongo a la tauromaquia”. La petición imperdible se produce antes de que el Congreso de la ciudad vote una propuesta para prohibir este “deporte” sangriento, que una abrumadora mayoría de mexicanos considera maltrato animal.
Miles de simpatizantes de PETA Latino han pedido a funcionarios del gobierno en México que prohíban las corridas de toros en todo el país tras una sentencia reciente de un tribunal federal que dictaminó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tiene la responsabilidad de proteger el bienestar de los animales y debe inspeccionar todas las corridas de toros en el país.
También llevamos la poderosa campaña a España, mientras defensores de los animales de todo el país reúnen firmas para “No Es Mi Cultura”, una iniciativa popular que tiene como objetivos derogar la ley que designa las corridas de toros como “patrimonio cultural” y empoderar a las comunidades españolas para prohibirlas. Antes de la gira de McCartney en Madrid, los llamados antitaurinos iluminaron las pantallas digitales a lo largo de la bulliciosa calle Gran Vía. El 93 % de los jóvenes en España dicen que no apoyan las corridas de toros, y más de 100 000 simpatizantes de PETA Latino han pedido al presidente del país, Pedro Sánchez, que las prohíba.
Let Bulls Be
En la naturaleza, los toros son individuos tranquilos y sociales que protegen a sus compañeros de manada. En la industria taurina, decenas de miles de estos animales sintientes son asesinados violentamente en las plazas de toros, frente a multitudes ruidosas que los abuchean, cada año.
Durante las corridas de toros, picadores a caballo clavan lanzas en la espalda y el cuello del toro antes de que otros claven banderillas en su espalda. Cuando el toro se debilita por la pérdida de sangre, un matador intenta matar al animal clavándole una espada en los pulmones. Usan una daga para cortarle la médula espinal. El toro puede estar paralizado, pero aún consciente mientras le cortan las orejas o la cola y se le presentan al matador como trofeo, y su cuerpo es arrastrado fuera del ruedo.
¡Help!
Los toros son individuos que pueden sentir amor, dolor y miedo. No quieren ser atormentados, mutilados y asesinados en un espectáculo. La condena internacional de las corridas de toros ha crecido, y esta cruel práctica está prohibida en la mayoría de los países, más recientemente en Colombia. Si bien se han logrado avances —más de 125 ciudades en España y varios estados mexicanos han impuesto prohibiciones— el trabajo para ayudar a los toros no ha terminado.
TÚ puedes ayudar al no asistir nunca a una corrida de toros, sumándote a las protestas locales contra ellas y educando a otros sobre la crueldad de estos eventos. Actúa hoy:
¡Ayuda a acabar con las corridas de toros!