Actualización: 5 de febrero de 2020
¡Tras varios meses de campaña de PETA, SeaWorld ha sido forzado a dejar de tratar a los delfines como tablas de surf y sus entrenadores pronto dejarán de pararse sobre sus rostros en sus humillantes shows de estilo circense!
SeaWorld admitió que está finalizando las crueles prácticas en respuesta a la última propuesta de PETA a los accionistas de la compañía en la que se solicitaba cambios. Además, publicamos un informe veterinario condenatorio en el que se expone el sufrimiento que padecen los delfines en los parques, Alec Baldwin hizo una pregunta de accionista durante la junta anual de la compañía, realizamos numerosos anuncios locales, y más de 133.000 de nuestros miembros y seguidores actuaron.
Si bien logramos impedir que los entrenadores siguieran tratando a los delfines como tablas de surf y trampolines, las orcas y los demás delfines siguen sufriendo en los tanques estrechos de concreto. SeaWorld parece decidido a ser arrastrado, a regañadientes, a enviar finalmente a estos animales a santuarios costeros.
Dile por favor a SeaWorld que dé el siguiente paso y ahora libere a los animales en santuarios costeros.
Publicado originalmente el 5 de junio de 2019:
PETA acaba de presentar un impactante informe en el que se detalla con profundidad el sufrimiento que padecen los delfines cuando son confinados en estrechos tanques y forzados a actuar en los crueles y humillantes shows de estilo circense en SeaWorld.
Una veterinaria de PETA Foundation observó a los delfines en los parques de SeaWorld en EE.UU. y encontró que los animales tenían heridas abiertas y cicatrices extensas en sus cuerpos y rostros. A pesar de ello, los entrenadores siguen usándolos como tablas de surf, parándose sobre sus rostros y espaldas en espectáculos sin sentido. Las mandíbulas inferiores de los delfines, que son muy sensibles y cruciales para la audición, soportan casi todo el peso corporal de los entrenadores durante estos trucos.
Únete por favor a la directora de Blackfish, Gabriela Cowperthwaite, y a la bióloga especialista en comportamiento de cetáceos, Dra. Toni Frohoff, y exígele a SeaWorld que deje de maltratar a los delfines al permitir que sus entrenadores monten sobre sus espaldas y se paren sobre sus rostros en estos shows de estilo circense.