Hoy, el mundo, y en especial la comunidad latina, está de luto por la pérdida de Juan Gabriel, el artista reconocido internacionalmente cuya carrera se extendió por cinco décadas y quien produjo más de 1.500 canciones originales, incluyendo muchos éxitos.
Juan Gabriel superó un origen humilde para perseguir su pasión por escribir y presentar canciones, tanto como una forma de expresión de la música dentro de él, como para liberarlos a su madre y a él mismo de la pobreza. Cuando su talento lo lanzó al estrellato, él nunca perdió su compasión por la gente que estaba sufriendo. De hecho, estaba tan involucrado en el trabajo caritativo que la Academia de Grabación Latina (Latin Recording Academy) lo nombró su Persona del Año en el 2009.
Pero la compasión de Juan Gabriel y su trabajo por ponerle fin al sufrimiento no estaban reservados solo a los humanos. Un compasivo defensor de los animales, se volvió vegetariano y lo han citado diciendo: “No como carne nunca porque respeto la vida de los animales”.
PETA Latino anima a todos los que quería a Juan Gabriel a que hagan algo compasivo en su nombre. Tú puedes ordenar gratuitamente un kit vegano para principiantes, comprometerte a adoptar animales en lugar de comprarlos, o volverte un miembro de PETA hoy.
A través de su música y su compasión, Juan Gabriel simplemente quería hacer del mundo un lugar más hermoso. Y lo hizo.