¡Bienvenidos compradores de productos de belleza! Al comprar solo productos libres de crueldad, puedes ayudar a salvar a conejos, ratones, conejillos de indias y más animales de horribles experimentos y vidas enteras llenas de sufrimiento. Pero, ¿cómo saber qué empresas y productos son libres de crueldad? El programa de PETA, Beauty Without Bunnies, es el mejor recurso para los compradores responsables que buscan productos libres de crueldad. Con nuestra base de datos en línea, podrás buscar el nombre de la empresa o del producto que buscas, para saber si es libre de crueldad.
Y cuando vayas de compras, busca el logo del conejito de PETA, los productos que lo llevan son orgullosamente libres de crueldad, lo cual significa que fueron manufacturados sin hacer pruebas en animales.
Pruebas en animales
Cientos de miles de animales son envenenados, cegados y asesinados cada año, en experimentos arcaicos de productos cosméticos, higiene personal, limpieza para el hogar y hasta jugos de fruta. Aunque más de 1,700 empresas han prohibido todas las pruebas en animales, algunas corporaciones aún obligan a animales a ingerir sustancias tóxicas y les aplican químicos en los ojos a conejos. Estos experimentos no son requeridos por ley y a menudo arrojan resultados equívocos o engañosos. Inclusive si un producto deja ciego a un animal, aún puede ser vendido para tu consumo.
¿Te da tristeza que aún se hagan pruebas con animales en la industria cosmética y que cientos de miles de animales estén sufriendo por productos como lipstick o champú? ¡Actúa ahora mismo, y pídeles a los directivos de las marcas que prohíban las pruebas cosméticas en animales en EE.UU.!
Alternativas a las pruebas en animales
Afortunadamente, científicos han desarrollado pruebas sofisticadas para productos, que son más rápidas, baratas y mucho más precisas que los experimentos de envenenamiento desarrollados en los años veinte. Cultivos de células humanas y estudios de tejidos (in vitro), y de “piel” y “ojos” humanos artificiales que imitan las propiedades naturales del cuerpo y otros órganos virtuales sirven como modelos más precisos del cuerpo humano.
¿Qué puedes hacer?
- Por favor, comprométete a nunca comprar productos de empresas que usen animales. Es fácil, solo revisa nuestras listas de empresas que no conducen experimentos en animales. ¡Incluso puedes mostrar tu convicción al firmar nuestro compromiso a ser libre de crueldad!
- ¡Ayúdanos a poner un alto a las pruebas cosméticas en EE.UU.! Que los directivos se enteren que tú estás en contra de los experimentos en animales, y que apoyarías una prohibición a las pruebas cosméticas.
- ¡Recuerda apoyar económicamente solo a ONGs compasivas! Algunas organizaciones de servicios de salud piden donativos para ayudar a gente con enfermedades y discapacidades, sin embargo gastan ese dinero en experimentos horribles en perros, conejos, ratas, ratones, primates, hámsteres, cerdos, hurones, ranas, peces, conejillos de indias, ovejas, aves y demás animales. En lugar de exterminar el cuerpo de animales en busca de curas para enfermedades humanas, las organizaciones compasivas enfocan su investigación en donde yace la mejor esperanza: en los humanos. Ellas entienden que podemos mejorar tratamientos, a través de métodos actualizados, no animales, y financian la investigación libre de animales. Solo esta investigación nos llevará al progreso en la prevención y trato de enfermedades.
- Aprende a apoyar a las empresas, organizaciones y escuelas libres de crueldad. Suscribete y recibirás un email mensual en el que enviaremos ofertas especiales de empresas libres de crueldad y guías para llevar un estilo de vida compasivo.
- ¡Siempre consulta si una empresa es libre de crueldad o no!