PETA Salva

Como cualquier refugio de admisión abierta para animales en todo el país, PETA realiza la desgarradora tarea de someter a eutanasia a los animales que por una u otra razón nadie adopta: ya sea que sean agresivos, estén enfermos, heridos, viejos o muriendo y porque no existen buenos hogares para ellos. Los principales grupos que apoyan a la industria de explotación animal aprovechan este aspecto de nuestro trabajo para promover su agenda, intentar dividir nuestro movimiento y proteger sus ganancias económicas.

Uno de estos grupos es el llamado hipócritamente Centro para la Libertad del Consumidor (CCF, por sus siglas en inglés) administrado por el cabildero Richard Berman y financiado por KFC, Outback Steakhouse, Philip Morris, ganaderos y por otras empresas que matan cruelmente a millones de animales sanos cada año – y que los traen a este mundo solo para matarlos. El CCF dedica una gran fuerza laboral, tiempo y dinero intentando hacer que las personas que se preocupan por los animales crean información falsa y engañosa sobre el trabajo de PETA.

Un refugio de animales de último recurso

PETA opera lo que podría llamarse un “refugio de último recurso” para los animales que se encuentran en las peores condiciones. Cuando familias pobres no pueden pagar a un veterinario para que un animal en sufrimiento y/o viejo deje este mundo, PETA les ayuda. Cuando a un perro agresivo que no puede estar en compañía de otros, se le ha dejado morir de hambre encadenado, con su collar encarnado a su cuello y su cuerpo torturado por sarna, PETA le evitará morir lenta y miserablemente en el patio trasero de alguien. Como reconocieron las autoridades de Virginia cuando hablaron del índice de eutanasia de PETA en USA Today :

“PETA prácticamente tomará todo lo que pase a través de la puerta y otros refugios no hacen eso” .

dogs-saved1

Arriba, Buddy y Copper saltan de alegría después de ser rescatados del Professional Laboratory and Research Services, Inc. Su liberación es el resultado de una investigación encubierta de PETA, cuyo video reveló violaciones horribles a las leyes federales de bienestar animal.

FRENAR LA CRISIS DE ANIMALES SIN HOGAR DESDE SU ORIGEN

Nunca le damos la espalda a los animales que necesitan ayuda, incluso si lo mejor que podemos ofrecerles es liberarlos  de un mundo indiferente. PETA también trabaja cada día para evitar que los animales terminen maltratados, sin hogar y principalmente sometidos a eutanasia – un hecho que CCF nunca menciona en su sitio web PETA Kills Animals.

Como lo explicamos en The Atlantic, las estadísticas que CCF reporta no incluyen a los numerosos animales con posibilidades de ser adoptados que hemos referido a refugios de admisión abierta de alto tráfico donde tendrán mayores posibilidades de ser vistos y de encontrar un nuevo hogar. Además, esos números no tienen en cuenta las decenas de miles de animales cuyas vidas hemos mejorado y salvado – al proveerles cirugías de castración y esterilización, casas resistentes para perro rellenas de paja, alimentos nutritivos y mucho más.

Antes | después

Antes | Después

PETA gasta millones para detener la crisis de animales sin hogar desde sus raíces. En los últimos 10 años, nuestra flota de clínicas móviles ha esterilizado a más de 102.000 animales — incluyendo a miles de gatos asilvestrados y pitbulls — de forma gratuita o de bajo costo, previniendo el nacimiento de decenas de miles de animales en un mundo abarrotado de animales sin hogar.

Asimismo ofrecemos ayuda directa a personas en comunidades de indigentes que no tienen transporte y/o acceso a atención veterinaria, la mayoría de los cuales no podrían costearla incluso si estuvieran disponibles en su comunidad. Cada año, ayudamos a mantener a incontables animales fuera de refugios superpoblados al proveer esterilizaciones gratuitas y vacunas, así como asesoramiento para ayudar a la gente a superar lo que perciben como obstáculos para conservar a sus animales.

Mientras combatimos la crisis de animales sin hogar directamente en nuestro patio trasero, PETA también difunde información a nivel nacional acerca de lo que las personas pueden hacer para ayudar. Nuestros anuncios impresos y en televisión han llegado a millones de personas con mensajes sobre adopción animal, respeto y la importancia de la esterilización. Hemos hecho un llamado a los gobernadores y a la Casa Blanca para promover una legislación para que la esterilización y la castración sean obligatorias en todo el país y mucho más.

SALVANDO A TODAS LAS ESPECIES DE ANIMALES

El CCF trata de hacer parecer que la solución a la crisis de animales sin hogar es tan sencilla como construir perreras enormes para mantener a todos los animales enfermos, moribundos y no deseados. Incluso si el dinero pudiera comprar hogares buenos y aun si PETA pudiera construir jaulas tan altas como el cielo, el almacenamiento de animales no hace nada para detener la raíz del problema – la cría descontrolada.

Estamos comprometidos a ponerle fin a la crisis de superpoblación de perros y gatos, pero PETA también salva y mejora la vida de los animales que sufren en las granjas industriales y peleteras, en laboratorios, en circos y en otras industrias de maltrato.

Por ejemplo, el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey fue sancionado con la multa más grande de su clase en la historia de los EE.UU., por maltratar elefantes y leones después de que PETA instó al Departamento de Agricultura de los EE.UU. a tomar medidas contra Ringling y presentó pruebas indiscutibles del maltrato a los animales en el circo, que incluían golpes, la muerte de un león, elefantes lisiados obligados a actuar pese a sufrir dolor crónico y la muerte de un bebé elefante durante una rutina de entrenamiento. baby elephant chained by all fours, men pulling on his/her legs El Professional Laboratory and Research Services (PLRS), donde PETA documentó a trabajadores de laboratorio gritar obscenidades a los animales, azotar violentamente a gatos en jaulas y patear, lanzar y arrastrar perros, cerró sus puertas y cuatro de sus empleados, incluyendo un supervisor, fueron acusados de cargos de crueldad hacia los animales fijando un precedente. Más de 50 gatos y cerca de 200 perros fueron entregados, incluyendo Buddy y Copper, quienes se recuperan en un santuario y serán adoptados en hogares amorosos permanentes.

La investigación encubierta de PETA en laboratorios de la Universidad de Utah, reveló que cada año más de 100 perros y gatos de refugios para animales eran vendidos a la universidad para su uso en experimentos invasivos, dolorosos y mortales. Después de nuestra investigación, el estado de Utah enmendó su ley arcaica que obligaba a los refugios de animales del gobierno a vender perros y gatos a los laboratorios.

Tras una vigorosa campaña de PETA, el ejército terminó con ejercicios mensuales crueles y anticuados en Aberdeen Proving Ground en los que envenenaban a los monos con una sobredosis de droga. Como resultado, innumerables monos se han librado de convulsiones violentas y de vidas sombrías en una jaula.

Más de 26.000 mamíferos, reptiles, anfibios y arácnidos fueron rescatados después de que PETA reveló los terribles maltratos del mayor proveedor comercial de mascotas U.S. Global Exotics, Inc., incluyendo a animales confinados y hacinados en botellas de refresco, jarras de leche, recipientes de deshechos, comederos de ganado y pequeñas jaulas de alambre, así como a empleados colocando a cientos de animales enfermos, lesionados y agonizantes en un congelador para dejarlos morir lenta y dolorosamente.

PETA denuncia maltratos graves en granjas industriales, como en la Aviagen Turkeys facility en Lewisburg, Virginia del Oeste. Las pruebas recabadas por los investigadores encubiertos de PETA revelaron a trabajadores rompiendo los cuellos de los pavos, pisoteando sus cabezas y empujando heces y alimento dentro de sus bocas. El terrible video condujo a formular 19 cargos, entre ellos 11 por delitos graves contra tres ex trabajadores de Aviagen, marcando la primera vez en la historia de los EE.UU. que empleados de granjas industriales enfrentaban acusaciones por delitos graves de crueldad animal por maltratar aves.

Los avances que estamos logrando en estas áreas hace que las empresas que obtienen ganancias de estas industrias crueles teman por sus ingresos – al grado que muchos han recurrido a pagar al CCF para atacar nuestro trabajo.

ESTERILIZAR Y CASTRAR PERROS Y GATOS ES LA SOLUCIÓN

Atacar a aquellos que trabajan duro después de que una sociedad de despilfarro inconscientemente compra, cría y deshecha gatos y perros no ayuda en nada a los animales. La única manera de poner fin a la eutanasia es evitar que las fábricas de cachorros, criadores y guardianes irresponsables traigan más perros y gatos a un mundo que no les ofrece la oportunidad de tener un hogar – y la única forma de hacerlo es aprobando una legislación que obligue la esterilización e implementando una prohibición total a la crianza. Invitamos a toda persona bondadosa a que se una a nosotros para trabajar en función del día en que cada animal tenga un hogar cariñoso.