Después de que el papa Francisco alentara a los líderes mundiales en la cumbre climática de las Naciones Unidas (ONU), COP26, a tomar medidas “radicales” para abordar la crisis climática, PETA le envió a su santidad una carta instándolo a dar un “importante ejemplo” a las personas en todo el mundo haciéndose vegano.
© iStock.com/neneos
Vegano por el planeta
Hacerse vegano es la acción más eficaz que puede tomar cualquier individuo para frenar la crisis climática. Cada persona que se hace vegana reduce su huella de carbono de los alimentos hasta en un 73%.
La ONU afirma que la ganadería es responsable de aproximadamente el 14.5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero –que, según algunas estimaciones, es mayor que todos los sistemas de transporte del mundo juntos– y que se necesita un cambio global hacia una alimentación vegana para contrarrestar los peores efectos de la crisis climática.
Vegano por los animales
Cada vez que consumimos carne, huevos o lácteos, perjudicamos de manera directa a los animales.
Las vacas explotadas por la leche son inseminadas a la fuerza de manera reiterada. Les quitan a sus bebés para que los humanos puedan robar la leche que la naturaleza ideó para sus terneros.
Cuando sus cuerpos se agotan, son hacinadas en camiones abarrotados para un viaje aterrador al matadero, donde muchas son desolladas y desmembradas mientras aún están conscientes. Sus hermanos e hijos, así como cerdos, gallinas, ovejas y otros animales criados por su carne o huevos, padecen una existencia igual de horrorosa.
Cada vegano evita que casi 200 animales por año padezcan este sufrimiento y una muerte petrificante.
Es hora de que el papa deje la carne
San Francisco de Asís ejemplificó la compasión por los animales, llamándolos nuestros hermanos y hermanas, considerándolos hijos de Dios. Esperamos que el papa Francisco dé el siguiente paso al rechazar las prácticas crueles de asesinar animales por su carne y robarles sus huevos y su leche, y opte por alimentos veganos nutritivos.
PETA nombró al papa Francisco nuestra Persona del Año en 2015 en honor a su encíclica Laudato Si’, en la que destacó la importancia de tratar a los animales con bondad. Escribió: “Todo acto de crueldad hacia cualquier criatura es ‘contrario a la dignidad humana’”.
¿Y tú?
Muestra compasión por todos, independientemente de su religión, especie o cualquier otra categoría usada para justificar la discriminación. Participa en nuestro Reto Mes Mundial del Veganismo este noviembre. Es fácil y divertido, y estamos aquí para ayudarte en cada paso.
PRUEBA HACERTE VEGANO