La cantante, modelo y actriz argentina Oriana te tendrá hasta las 3:25 pensando en el especismo con su hermoso anuncio de PETA Latino, recordándole a la gente que todos somos animales y merecemos la misma consideración, independientemente de lo que piensen algunos humanos.
En pocas palabras, el especismo es la creencia errónea de que los humanos son más valiosos que otros animales, quienes existen solo para que los usemos. La verdad es que los animales no humanos no son objetos y no nos pertenecen; son individuos con sus propios intereses y son como nosotros en todos los aspectos importantes. Abordar el especismo y reconocer los derechos de los demás animales es tan sencillo como respetar sus necesidades y dejarlos en paz.
Es hora de rechazar el especismo, reconocer que todos los seres sintientes merecen ser tratados con respeto y compasión, y actuar con integridad hacia todos; y el primer paso es comprender que todo animal tiene derecho a vivir libre de la explotación humana.
Dejar de comer animales es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Realmente me siento mucho mejor físicamente y alcancé un mayor nivel de conciencia y conexión. Además, habiendo tantas opciones gastronómicas maravillosas, ya no hay excusa. Todos los animales, como nosotros, tienen sentimientos y quieren disfrutar sus vidas. Seamos empáticos, podemos salvar una vida en cada comida.
—Oriana
Una de las mejores formas de combatir el especismo es dejar a los animales fuera de tu plato. Los animales son individuos que tienen sus propias necesidades y deseos. Sienten alegría, dolor, devoción y miedo; sin embargo, en la ganadería, son criados para ser usados, tratados como objetos insensibles y horriblemente asesinados.
En las granjas que crían animales para comida, se les niega el aire fresco y la luz del sol. Son mutilados sin analgésicos y separados a la fuerza de sus familias y amigos. Puedes ayudar a poner fin a este maltrato no comiendo animales, ¡es así de simple!
¡Acabemos con el especismo!
Vivir vegano para ayudar a los animales envía un poderoso mensaje a la sociedad. Desafía la noción predominante de que los animales son mercancías para uso humano y destaca la importancia de respetar y coexistir con todas las especies. Al defender los derechos de los animales y dando el ejemplo, puedes inspirar a otros a cuestionar sus propias elecciones y adoptar una forma de vida más compasiva. Nuestro kit vegano para principiantes gratuito puede ayudarte a hacer el cambio:
¡Obtén un kit vegano para principiantes gratuito!