La estrella del baloncesto Enes Kanter usó su tiempo de inactividad en solitario en la burbuja de la NBA de 2020 (la zona de aislamiento en Orlando, Florida, donde los jugadores de la NBA se quedaron para protegerse del COVID-19 para cerrar la temporada) para aprender sobre las granjas industriales. Una vez que vio la violencia inherente y el impacto devastador que las industrias de la carne, los huevos y los lácteos tienen en los animales, el medio ambiente y sus trabajadores, supo que hacerse vegano era la única opción.
“Recuerdo [la] primera vez que estuvimos en esta burbuja de la NBA. … Tuve mucho tiempo de inactividad. Y comencé a aprender sobre granjas industriales, y cuanto más leía y más veía, aprendía y me educaba, mi corazón se rompía en pedazos”.
—Enes Kanter a PETA
El pívot turco nacido en Suiza es conocido en la cancha por sus rebotes, impulsados por su estructura de casi dos metros. Fuera de la cancha, Kanter es conocido por hablar en contra de la injusticia, por lo que PETA se ajusta perfectamente al activista vocal. Hablando de ajuste, creamos un traje de lechuga personalizado para el altísimo atleta, que presentamos en una serie de tres anuncios impresionantes que alientan al mundo a hacerse vegano en 2021 y más allá.
En su entrevista exclusiva para PETA, Kanter habla sobre querer inspirar a las generaciones más jóvenes a ser veganas y anima a los espectadores a participar activamente en sus comunidades locales. También derriba las afirmaciones de que la carne puede hacerte “más fuerte” o “más rápido”. Documentales como The Game Changers, que se centran en los logros de los atletas veganos, muestran que comer carne animal puede tener un impacto negativo en el rendimiento deportivo.
“Sabes, siempre pensamos que comer más carne nos hará más fuertes, más rápidos, más delgados. Y todo lo que aprendí estuvo mal. Esa fue la primera vez que decidí que necesitamos un cambio, y el cambio no puede esperar”.
—Enes Kanter a PETA
Los datos muestran que más del 99% de los animales criados en granjas en EE.UU. viven en enormes fábricas. A nivel global, esa cifra probablemente supere el 90%. Son miles de millones de animales, principalmente vacas, pollos y cerdos, quienes, a pesar de tener la capacidad de sentir dolor, miedo, alegría y tristeza, se ven obligados a vivir una existencia severamente restringida y llena de horror para saciar el apetito de los humanos por la carne. La explotación de animales ha llevado no solo a una terrible crisis climática, sino también a la pandemia actual, en la que hasta ahora más de 1,7 millones de personas han muerto de COVID-19 en todo el mundo. El virus puede haberse originado en un “mercado húmedo”, pero las condiciones en las granjas industriales también crean un “entorno de tormenta perfecta” para la propagación de enfermedades similares.
Los humanos deben parar de tratar a los animales como objetos puestos en el planeta para nuestro uso. Sigue el ejemplo de Kanter y hazte vegano en 2021 y más allá.
DA EL PRIMER PASO: ¡PIDE UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO!