Más respaldos al Acuerdo de Modernización de la Investigación

Lo que dicen los científicos:

La Asociación Médica Nacional Hispana (NHMA), representante de los intereses de 50.000 médicos hispanos con licencia en los Estados Unidos, no realiza, financia, encarga ni apoya prueba en animales. La NHMA apoya firmemente el Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA. Los animales utilizados en experimentos de laboratorio son biológica, fisiológica y anatómicamente diferentes de los seres humanos, lo que hace que las pruebas con animales disten de ser óptimas y sean altamente propensas a errores que cuestan miles de millones de dólares de los contribuyentes cada año y fallan más del 90% del tiempo para brindar tratamientos seguros y efectivos a pacientes. La necesidad de mejores terapias médicas está aumentando con urgencia, y la solución comienza con la modernización del canal de investigación. Para 2060, los latinos enfrentarán el mayor aumento de casos de enfermedad de Alzheimer y casos relacionados con demencia de cualquier grupo racial o étnico en el país, lo que se debe en parte a la cuadruplicación esperada del número de latinos de 65 años o más, la alta prevalencia de enfermedades cardiovasculares y una mayor incidencia de diabetes, alta presión arterial, obesidad y depresión en comparación con los blancos no hispanos. Todos se beneficiarán al reemplazar los experimentos en animales con investigaciones médicas más efectivas, basadas en humanos y el plan de PETA provee una guía sobre cómo lograr esta importante transición”.

—Dra. Elena Rios (Maestría en Ciencias de la Salud Pública – Miembro del Colegio Americano de Médicos) – Asociación Médica Nacional Hispana, Presidenta y Directora Ejecutiva

“La Asociación Médica Nacional es la organización más grande y antigua para los médicos afroamericanos y los pacientes que ellos atienden en los Estados Unidos de Norteamérica. Representamos los intereses de más de 50.000 médicos afroamericanos y somos la fuerza líder en favor de la igualdad y la justicia en la medicina y la eliminación de las desigualdades en la salud. La Asociación Médica Nacional no realiza, financia ni encarga pruebas en animales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades citan las siguientes disparidades de salud que enfrenta nuestra comunidad: los afroamericanos se ven afectados de manera desproporcionada por el HIV; los hombres afroamericanos, corren un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral que cualquier otro grupo de hombres en los Estados Unidos de Norteamérica; se predice que la mitad de todas las mujeres no hispanas de color desarrollarán diabetes en un momento de su vida; y, los hombres afroamericanos de 65 años o más tienen la prevalencia más alta de la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas en el país. Desafortunadamente, las pruebas con animales todavía se utilizan para estudiar estas y otras áreas de enfermedades humanas a pesar de su mala traducibilidad o aplicabilidad a la salud humana, lo que dificulta el progreso médico y desperdicia recursos limitados. La Asociación Médica Nacional apoya firmemente la visión y el plan articulados en el Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA que ofrece una guía paso a paso para eliminar los experimentos erróneos en animales y, en cambio, priorizar métodos de investigación sin animales más efectivos, éticos y económicos que avanzarán de mejor manera, la investigación médica humana para todos”.

—Dra. Yolanda Lawson (Miembro del Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos) – Asociación Médica Nacional, Presidenta, Junta Directiva

“Durante años, en la profesión médica nos hemos alarmado por la escasez de tratamientos que han resultado de las investigaciones en animales. Los datos de otras especies, incluso de nuestros parientes vivos más cercanos, los chimpancés, no podrían ser aplicados en la atención de pacientes humanos. Sabemos que la investigación biomédica ha debido corregir su rumbo hace mucho tiempo. Estoy encantado de que el Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA ofrezca una estrategia y un plan de acción para redirigir los limitados recursos desde los modelos animales hacia nuevas metodologías de investigación relevantes para los humanos”.

—Michael P. Murphy, M.D., F.A.C.S., Profesor de Cirugía

“El Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA nos recuerda los grandes costos que hemos enfrentado mientras los experimentos en animales han sido el paradigma dominante en la investigación biomédica: la introducción de medicamentos inseguros e inefectivos en pruebas clínicas y, a veces, en el mercado, la demora en el desarrollo de métodos superiores y la contribución al sufrimiento y la muerte de humanos y animales por igual. Este informe completo y bien documentado proporciona una guía para avanzar hacia una era nueva donde la biología humana sea, acertadamente, el centro de las investigaciones sobre la salud humana”.

—Pradip Sahdev, MD, FACS, Cirugía vascular y general, Centro médico regional Charles de la Universidad de Maryland, Médico Director, Centro de Acceso Vascular, Brandywine, MD

“Como profesional de la medicina quedé atónita al saber cuánto de nuestros fondos federales son desperdiciados en experimentos que no solo son anti éticos, sino también mal conducidos, potencialmente irreproducibles y generalmente inapropiados para hacer avances en la prevención y la atención médica en humanos. Apoyo ampliamente la estrategia descrita en el “Acuerdo de Modernización de la Investigación” de PETA para reformar la inversión de nuestra nación en investigación”.

—Cindy Tait, RN, MPH, Presidente, Center for Healthcare Education, Inc.

“Con más fondos federales destinados a métodos relevantes para humanos que no involucran el uso de otros animales, finalmente podemos comenzar a ver un mayor retorno de la inversión de nuestra nación en investigación biomédica. El Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA nos brinda un impulso muy necesario en esa dirección”.

—Dr. Gayle Galletta (Medicina de Emergencia), UMass Memorial Medical Group, – Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Profesora Asociada

“Estadísticas crudas apuntan al fracaso de los experimentos con animales para abordar las enfermedades humanas: 95% de los medicamentos que resultan como seguros y efectivos en las pruebas con animales resultan ser inseguros o ineficaces en humanos, más del 90% de los prometedores hallazgos de los estudios básicos de investigación, de los cuales muchos involucran investigación en animales, no logran una terapia real para pacientes humanos en sus resultados. La empresa de investigación con animales está en decadencia. Afortunadamente, UN NUEVO TRATO propuesto por PETA para modernizar la investigación ayuda a iluminar el camino a seguir. ¿Cómo podemos reemplazar estratégicamente la investigación obsoleta basada en animales con opciones del nuevo y emocionante menú mundial de tecnologías basadas en humanos: órganos en chips, tejido humano bio-impreso, modelos tridimensionales de tejido humano y bioinformática? El informe de PETA ofrece una estrategia y un modelo; y espero que los funcionarios que establecen políticas, aprueban solicitudes y firman cheques se den por enterado”

—Dr. James H. Yahr (Miembro del Colegio Americano de Cirujanos) – Centro de quemados de Alta Bates, Ex-Director

“Hablando como médico neuropatólogo e investigador académico con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebrales degenerativas, y reconocido por el Journal of Alzheimer’s Disease como uno de los 100 mejores investigadores de la enfermedad de Alzheimer, aplaudo el Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA. El informe resume el creciente conjunto de evidencias que muestra el fracaso de los modelos animales, incluidos los de nuestros parientes genéticos más cercanos, en proveer información clínicamente relevante sobre la etiología, progresión o tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas en humanos. Los primates no humanos no padecen enfermedades humanas como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Huntington de forma natural. La inducción artificial de imitaciones patológicas de enfermedades humanas en “modelos” animales genéticamente modificados -estilo Frankenstein- no replica la patogénesis neurodegenerativa y ha desperdiciado miles de millones de dólares en investigaciones. Desde hace tiempo debimos descartar el inservible paradigma de las pruebas en animales y, en su lugar, utilizar las técnicas modernas descritas en este informe para beneficiar directamente la salud de los humanos, ahorrar dólares de los contribuyentes y salvar vidas de animales”.

—Lawrence A. Hansen, M.D., Profesor y director del programa de residencia en Neuropatología, Departamento de Patología, Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego

“Como médico y persona con una enfermedad mortal para la cual no existe cura, apoyo un plan para redirigir los fondos para la investigación desde los experimentos en animales hacia estudios en humanos que busquen tratar problemas susceptibles de mejoría o cura en los humanos. El Acuerdo de Modernización de la investigación de PETA provee dicho plan. Recopilar la gran cantidad de información del informe fue una tarea extraordinaria y los involucrados en el financiamiento de investigaciones médicas, específicamente, los Institutos Nacionales de Salud, se harían un favor atendiendo el llamado de PETA”.

—Thomas J. Poulton, M.D., FAAP, FACP, FCCM

“La ciencia se enorgullece de estar basada en la evidencia. Sin embargo, en los últimos años, evidencias cada vez mayores han sugerido que los datos de la investigación en animales no pueden ser aplicados de manera fiable o segura a los humanos. El Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA sintetiza esta evidencia en un breve pero contundente informe que ayudará a encaminar la investigación biomédica en una dirección más humanitaria y relevante para los humanos”.

—Contralmirante Marion Balsam, M.D., Cuerpo médico, Marina de los EE. UU. (RET), ex capitana de fragata del Centro Médico Naval de Portsmouth

“Al leer los titulares de las noticias, se podría pensar que las curas para todas nuestras enfermedades más graves están a la vuelta de la esquina. A menudo, la letra pequeña revela que tales AVANCES solo se han probado en ratones u otros animales no humanos. El Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA ofrece un vistazo, muy necesario, tras bambalinas, que detalla cómo los experimentos con animales nos han fallado en una cantidad asombrosa de áreas. Pero el reporte no te deja preguntándote qué podemos hacer. Proporciona un camino para la salida de esta era oscura”.

—Dr. Patrice Green, J.D., FCLM, Medicina Hospitalaria y Medicina Interna, Salud Regional de la Universidad de Maryland Shore en Dorchester y Easton

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL