Laura Vandervoort de la serie Bitten de Syfy demuestra que el estar encerrado y ser obligado a actuar no es manera de vivir. Sin embargo, día tras día, año tras año y, década tras década, las orcas cautivas son confinadas en acuarios que para ellas equivalen al tamaño de una tina y obligadas a realizar trucos antinaturales – todo en nombre del “entretenimiento”. Las orcas son mamíferos altamente inteligentes, con conciencia de sí mismos y con fuertes lazos familiares – así como nosotros. Pasar sus vidas atrapadas en pequeños tanques las lleva a luchar entre sí, ocasionándose graves lesiones. Llegan a ser tan miserables que les suministran antidepresivos e incluso arremeten frustradas contra sus entrenadores.
Laura conoce muy bien la desgarradora verdad sobre las orcas en cautiverio, así que una vez más ha hecho equipo con PETA para luchar en nombre de los animales.
- Las orcas en la naturaleza pasan toda su vida en grupos familiares.
- Las orcas en cautiverio son robadas de sus familias y aisladas.
- Las orcas en la naturaleza trabajan de forma cooperativa y establecen relaciones complejas.
- Las orcas en cautiverio a menudo aprenden trucos privándolas de alimento y aquellas que se niegan a actuar son aisladas.
- Las orcas en la naturaleza nadan hasta 100 millas por día.
- Las orcas en cautiverio son confinadas a tanques, que para ellas, son del tamaño de una bañera, y nadan en círculos interminables todo el día.
- Las orcas en la naturaleza viven un promedio de 30 a 50 años.
- Las orcas en cautiverio viven un promedio de nueve años.
Recuerda: cada compra de un boleto para el SeaWorld contribuye directamente al sufrimiento de estos majestuosos animales.
¡Asume el compromiso de boicotear a SeaWorld!
Puedes ayudar a las orcas asumiendo el compromiso de nunca visitar el SeaWorld u otros parques marinos.