Antes de acribillar a balazos a 17 estudiantes en una escuela secundaria en Florida, Nikolas Cruz disparó a ardillas, mató ranas e intentó aplastar animales atrapados en hoyos de conejos. El tirador de Las Vegas, Stephen Paddock, también tenía una historia de violencia hacia los animales. Y los asesinos de Columbine, Eric Harris y Dylan Klebold, presumieron haberlos mutilado por diversión.
Las personas que cometen actos de crueldad hacia los animales no terminan ahí, muchos prosiguen con ataques a humanos. Es por eso que la actriz, activista y amiga de PETA por mucho tiempo, Kate del Castillo, insta a sus seguidores a alzar la voz.
“Cuando se trata de violencia con arma de fuego, ¿qué tal si existiera una señal que nadie ha visto?”, pregunta en su nuevo video para PETA Latino. “¿Qué tal si existiera un factor común que pudiera salvar vidas?”
Las fuertes imágenes en el video, describen su opinión: un niño apunta con un rifle de asalto a un hombre trabajando en su jardín y lanza una bomba casera a otro que se encuentra relajándose en su patio trasero.
“No ignorarías estas señales”, dice Kate, “¿entonces por qué ignorar estas?” Luego, el niño apunta su rifle hacia una ardilla y enciende un peligroso petardo M-80 y se lo lanza a un perro.
¿Qué podemos hacer?
Kate, quien ha alzado la voz por animales confinados en SeaWorld y otros parques acuáticos, instó a que se mantengan seguros a gatos y perros dentro del hogar, y apareció en el imponente anuncio “Prefiero estar desnuda que vestir pieles” en el que dice: “Por favor, reporta siempre el abuso animal a la policía, a los padres, o a un maestro. Nunca te quedes callado”.
Si ves algo, di algo.