La actriz de renombre internacional y apasionada activista por los derechos de los animales, Kate del Castillo, se une una vez más a PETA para defender a los animales en cautiverio. Esta vez, usa su voz en un nuevo video para abogar por Lolita, una orca que tiene prisionera el Miami Seaquarium.
Actualmente Lolita vive en el tanque de orcas más pequeño del mundo. Está confinada en un espacio que es apenas cuatro veces la longitud de su propio cuerpo, lo que crea una insoportable experiencia para un mamífero que puede nadar hasta 100 millas diarias. Y como del Castillo describe en el video, el tanque es tan poco profundo (solo 20 pies de profundidad), “que ni siquiera le permite sumergirse lo suficientemente profundo como para proteger su sensible piel del abrasador sol de la Florida”. Pero a pesar de la salud física y psicológica en declive de Lolita, el Miami Seaquarium continúa obligándola a actuar en un número tras otro, a veces dos o tres veces por día.
En la naturaleza, las orcas viven en grandes grupos sociales y a menudo pasan todas sus vidas con sus familias. Sin embargo, Lolita le ha sido arrancada a su madre cuando apenas tenía 4 años de edad y no ha visto otra orca desde 1980, cuando Hugo, su compañero de tanque, murió después de embestir su cabeza contra un lado de su tanque.
Ayúdanos a persuadir al Miami Seaquarium a jubilar a Lolita en un santuario costero, donde tendría la posibilidad de reunirse con su familia que aun vive en el área donde ella fue capturada, y finalmente llevar una vida más natural. Por favor, comparte este video y la historia de Lolita en tu página de Facebook y Twitter. Como dijo del Castillo: “Juntos podemos hacer esto posible y hacer la diferencia por otras orcas también, no yendo a parques marinos como Miami Seaquarium y SeaWorld”.
¡Lolita, no pararemos hasta que seas liberada!