Una de las actrices más queridas de México y una de las caras más reconocidas en el cine ha unido fuerzas una vez más con PETA Latino:
Su imponente presencia, tanto en persona como en el escenario, acompañada de su carisma, belleza, compasión y enorme talento, la han llevado a convertirse en una de las actrices más respetadas en el cine y la televisión a nivel mundial. Hemos admirado todo su trabajo, desde sus recurrentes apariciones como la jefa de la mafia mexicana en Weeds, la serie de televisión de Showtime, hasta sus papeles protagónicos en telenovelas como La Reina del Sur, donde caracteriza a una traficante de drogas. Además, ha participado en cuantiosas películas incluyendo American Visa, Bordertown, Under the Same Moon, y el tan esperado film A Miracle in Spanish Harlem.
Kate dice: “Los animales merecen algo mejor que esta triste, solitaria y sombría vida. Ellos merecen la oportunidad de ser libres—tal como la naturaleza lo manda, no esclavos para nuestro entretenimiento. Por favor no apoyes la crueldad hacia los animales llevando a tu familia al circo. Los niños aprenden más acerca de los animales a través de videos educativos que los muestran en su ambiente natural. Vamos a enseñarle a esta generación y a las próximas generaciones que la bondad es una virtud y que debe ser extendida a todas las criaturas vivientes”.
No vayas a los circos
Como Kate sabe, en los circos, los elefantes son maltratados, golpeados, empujados y pinchados con filosos ganchos algunas veces hasta sangrar. Los circos quebrantan la voluntad de los elefantes cuando son vulnerables bebés que deberían aún estar con sus madres. Los ingenuos padres que planean una salida con la familia al circo no están enterados de las violentas sesiones de entrenamiento que los elefantes deben soportar, que involucran cuerdas, barras de metal con puntas de gancho y descargas eléctricas con picanas. Desgarradoras fotos muestran que los entrenadores en circos como el Ringling Bros. (www.ringlingbeatsanimals.com) obligan cruelmente a elefantes bebés a aprender trucos, y no a través de un sistema de recompensa, como ellos dicen. Después de ser maltratados día tras día durante el entrenamiento, los animales soportan constantes viajes, confinados en vagones o tráileres durante varios días seguidos, bajo climas extremadamente fríos o calientes, a menudo sin poder cubrir sus necesidades básicas como agua o cuidados veterinarios. Elefantes, grandes felinos y otros animales son confinados a estrechas y sucias jaulas donde comen, beben, duermen, defecan y orinan—todo en el mismo lugar.
Cómo puedes ayudar
Por favor sigue el ejemplo de Kate y ayuda a poner fin al sufrimiento de los animales usados en la industria del entretenimiento: Protesta en contra de los circos rehusando asistir a aquellos que explotan animales y apoya solo los circos que emplean únicamente a artistas humanos.