La actriz de renombre internacional y miembro de la junta directiva honoraria de PETA, Kate del Castillo, nunca retrocede en la lucha por los derechos de los animales. Se unió a PETA Latino para enseñarle sus cuernos a Pamplona y hacerle saber que la tauromaquia es una idiotez. El encierro de toros durante el festival de San Fermín en Pamplona, España, es una “tradición” que tiene sus raíces en la crueldad y la injusticia, ¡y es hora de que termine!
Aunque más de 125 provincias y ciudades españolas han rechazado el tormento y la matanza de toros para el entretenimiento y solo el 2 % de los españoles fue a una corrida de toros en 2021-22, todavía hay eventos barbáricos desesperados por atraer turistas, incluyendo el festival de San Fermín, en el cual los toros son sometidos al terror y al tormento antes de ser violentamente asesinados.
Durante el festival de San Fermín, que tiene lugar en Pamplona del 7 al 14 de julio, cada día salen a la calle seis toros (machos no castrados) y al menos seis novillos (machos jóvenes castrados) antes de ser acorralados en la plaza de toros. A menudo, los animales frenéticos caen o chocan de cabeza contra los muros mientras corren a toda velocidad, haciendo que a veces se fracturen o incluso mueran.
Una vez que los toros están en el ruedo, los torturadores apuñalan a cada uno con lanzas y banderillas que son como arpones hasta debilitarlo por la pérdida de sangre. Luego, el matador apuñala al animal exhausto con una espada, y si no muere suficientemente rápido, se utilizan otras armas para cortarle la médula espinal. Si la multitud está contenta con la actuación del matador, las orejas y la cola del toro se cortarán y se entregarán al matador como trofeos. Después de unos minutos, otro toro entra al ruedo y el sádico ciclo empieza de nuevo. Este año, 60 toros serán horriblemente maltratados y asesinados en el transcurso de la semana mientras miles de personas aplauden.
Los toros son seres sintientes con personalidades únicas que forman vínculos sociales complejos. No deberían ser torturados por diversión en estos espectáculos atroces.
Las personas que piensan que la tauromaquia es cultura están equivocadas; la tauromaquia no es cultura, ¡es tortura!
—Kate del Castillo
Únete a Kate para trabajar en acabar con las corridas de toros
PETA U.K. y el grupo español AnimaNaturalis han protestado contra la masacre anual de Pamplona por dos décadas con poderosas manifestaciones. En 2021, PETA U.K. le ofreció al alcalde de la ciudad 298 000 euros para cancelar el encierro de los toros, y esa oferta sigue en pie.
Por favor, ayuda a terminar con el tormento y la vil matanza de toros en Pamplona firmando nuestra petición para exigirle al alcalde de Pamplona que ponga fin al encierro de los toros y las posteriores corridas durante el festival de San Fermín:
¡Actúa ahora!