Joaquin Phoenix Narra Nuevo Video de PETA que Expone al ‘Plumón Responsable’

¡DEVUÉLVELO! Joaquin Phoenix está pidiéndole a la gente que rechace las chaquetas de plumón que les regalaron en las fiestas. El ganador del Oscar y vegano desde hace mucho tiempo se unió a PETA para narrar un video sobre la investigación de PETA Asia que revela la crueldad indescriptible y habitual contra los patos en granjas y mataderos con la certificación “Plumón responsable”.

La única forma de acabar con esta crueldad y de salvar a los patos es dejar de comprar artículos que contengan plumas”. – Joaquin Phoenix

Durante 13 meses, de noviembre de 2021 a noviembre de 2022, los investigadores de PETA Asia visitaron granjas de patos y mataderos en Vietnam conectados con compañías que venden plumón “responsable”, entre ellas GAP Inc., Guess, H&M y docenas más, exponiendo el terror que padecen las aves en estas instalaciones. Como se ve en las imágenes de la investigación, los trabajadores apuñalan sin piedad a los patos, les cortan la garganta mientras aún están conscientes y les cortan los pies a las aves vivas.

En las granjas visitadas por los investigadores de PETA Asia, los patos eran hacinados en cobertizos sucios y obligados a vivir en pisos con malla de alambre o confinados en lotes de tierra cubiertos de heces. Se les negaba cualquier posibilidad de desplegar su comportamiento más natural y significativo, como bañarse, nadar, volar o buscar alimento. Algunos respiraban con la boca abierta, lo que a menudo es un signo de estrés, sobrecalentamiento o infección respiratoria. Otros sufrían de heridas abiertas y sangrientas. Muchos tenían dificultad para caminar o no podían ponerse de pie, posiblemente a causa de infecciones graves o fracturas en las piernas. Un trabajador agarró a un pato inmóvil por el cuello y lo arrojó a un lado. Se dejaba sufrir a las aves moribundas, y los cuerpos de las que habían muerto a menudo se dejaban a la vista de los demás.

“El programa del Estándar para un Uso Responsable del Plumón, se utiliza para asegurar a los clientes que el plumón de aves maltratadas no termina en productos, pero no podría estar más lejos de la realidad”.

–Joaquin Phoenix

El Estándar para un Uso Responsable del Plumón (RDS, por sus siglas en inglés) afirma “garantizar que el plumón y las plumas no provengan de cadenas de suministro en las que los animales hayan sido sometidos a daños innecesarios”. Pero todas las granjas y mataderos visitados por los investigadores de PETA Asia venden a proveedores certificados por este estándar.

El propietario de un matadero que confirmó que su empresa tenía la certificación RDS admitió que solo se audita cada dos años a pesar del requisito establecido por RDS para las auditorías anuales. Agregó que sus empleados nunca buscan signos de conciencia antes de apuñalar a los patos en el cuello y asesinarlos.

Únete a Joaquín y Comprométete a Nunca Comprar Ni Usar Plumón

La terrible crueldad descubierta por esta investigación muestra por qué incluso el plumón supuestamente “responsable” nunca es ético o humanitario. La única forma de asegurarse de que ningún ave sufra por tu ropa o ropa de cama es elegir materiales veganos. Puedes comenzar por nunca comprar ni usar plumón, y por favor, exígeles a las empresas que salven a los patos de una vida de sufrimiento y una muerte violenta poniendo fin al uso de plumón.

EXÍGELES A LAS COMPAÑÍAS QUE DEJEN DE USAR PLUMÓN