En un nuevo video de PETA Latino, la actriz colombiana Jennifer Arenas habla sobre la importancia del sexo seguro tanto para perros como para gatos, mientras les recuerda a sus fans que esterilizar y castrar es lo más importante que pueden hacer para combatir la crisis de sobrepoblación de animales de compañía.
Evitar que nazcan animales también significa que habrá menos luchando para sobrevivir en las calles. Según un estudio, más de 66.000 perros están sin hogar en Bogotá, Colombia. El estudio concluyó que hay un estimado de 165 animales sin hogar por kilómetro cuadrado en la ciudad y que la mayoría de los perros contados no están esterilizados.
Los perros y gatos abandonados sufren hambre y enfermedades. Son atropellados por vehículos, no tienen protección contra el clima extremo y son vulnerables a los humanos crueles que les disparan, apuñalan y envenenan, e incluso les prenden fuego. Algunos se venden a personas que se dedican a las peleas de perros, quienes los usan como “carnada”.
Salva vidas esterilizando a tus animales de compañía
—Jennifer Arenas
Una de las mejores cosas que puedes hacer por la salud de tu animal de compañía es esterilizarlo para que pueda tener una vida más larga y feliz. La esterilización elimina el riesgo de desarrollar cáncer de útero y reduce en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de mama. ¡En solo seis años, una perra y su descendencia pueden producir 67.000 cachorros, y en siete años, una gata y su descendencia pueden producir la enorme cantidad de 370.000 gatitos! La castración elimina el riesgo de desarrollar cáncer testicular, reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata y reduce la necesidad de deambular y pelear. Los animales castrados tampoco son tan propensos a contraer SIDA felino o leucemia felina, enfermedades mortales y contagiosas que se transmiten a través de los fluidos corporales.
Otro componente fundamental para terminar con la falta de hogar para los animales es informar al público sobre la importancia de adoptar animales, en lugar de comprarlos en tiendas de mascotas o criadores. Si estás considerando incorporar un gato o un perro a tu familia, tu decisión significará literalmente la vida o muerte para un animal que espera en un refugio de animales. Comprar a un criador o en una tienda de mascotas significa que un animal en el refugio local corre el riesgo de ser sacrificado. Elije siempre adoptar animales de compañía de refugios de animales o grupos de adopción de buena reputación.
Únete a Jennifer y comprométete a hacer tu parte para poner fin a la crisis de animales sin hogar.
Los animales no pueden usar métodos anticonceptivos, por lo que depende de nosotros asumir la responsabilidad y llevarlos a operar. Tú puedes ayudar a detener la crisis de sobrepoblación animal esterilizando siempre a tus animales de compañía y nunca comprando un animal a un criador o en una tienda de mascotas.
COMPROMÉTETE A AYUDAR A ACABAR CON LA FALTA DE HOGAR PARA LOS ANIMALES HOY