¿Cómo te imaginas que es la vida de un cerdo feliz?

Se cree que los cerdos están entre los mamíferos más inteligentes. Tienen conciencia de sí mismos e incluso son más inteligentes que los perros. Además, son muy limpios y dividen el espacio donde viven en zonas para dormir, comer, jugar y hacer sus necesidades, al igual que los humanos. Pero lo que es más importante, igual que nosotros, sienten dolor, miedo y tristeza.

Si ponen a cerdos en corrales pequeños y desoladores con duros pisos de rejillas que dañan sus articulaciones; si las cerdas pasan la mayor parte de sus vidas en jaulas de gestación ligeramente más grandes que sus propios cuerpos; si los animales tienen que vivir rodeados de excremento y el olor a amoniaco perfora constantemente sus pulmones; si a los bebés los separan de sus madres demasiado pronto y se muerden unos a otros por frustración o agresión, ¿crees que serían más felices si  les proporcionaran a algunos de ellos un poco más de espacio para moverse o un abrevadero antes de finalmente llevarlos al matadero?

Esto es exactamente lo que la industria de la carne y casi todos los supermercados te quieren hacer creer. Las etiquetas de los empaques de carne que se venden en el supermercado prometen la “transición a un alojamiento más respetuoso con los animales”. Pero, en realidad, ni siquiera les exigen las mejoras mínimas mencionadas anteriormente. El texto especifica: “Esto no significa que el producto que usted compra proviene exclusivamente de granjas que participan en la Iniciativa para el Bienestar de los Animales” (Iniciativa Tierwohl). Esta transparencia en realidad no es lo que parece.

Las imágenes de PETA Alemania hacen que las promesas de la Iniciativa para el Bienestar de los Animales sean aún más improbables

Hay muy pocas mejoras cuando se comparan con los estándares legales. Las imágenes muestran a cerdos alojados sobre pisos duros de rejillas y cubiertos de excremento, hacinados junto con otros animales en corrales pequeños y desoladores. Animales con tos y animales con las colas mordidas, con hernias en el escroto o en el ombligo, o con innumerables otras lesiones y aparentemente sin recibir la debida atención veterinaria. Los animales pelean y se lastiman por la frustración de la gran falta de espacio, las incómodas condiciones de alojamiento hacen que presenten heridas por mordedura. De acuerdo a los estándares establecidos en la Iniciativa para el Bienestar de los Animales, a las hembras las pueden mantener usualmente dentro de jaulas de gestación, lo cual les causa un gran sufrimiento.

Las condiciones son similares a las granjas que no forman parte de la Iniciativa para el Bienestar de los Animales, las llamadas “fosas de cadáveres” están llenas de cerdas y sus bebés muertos. La atención veterinaria intensiva que podría salvar la vida de los animales no es rentable y, por tanto, no se provee. Aquí, cada animal es un producto, y este producto tiene que generar una ganancia.

PETA Alemania acusó a siete granjas que formaban parte de la Iniciativa para el Bienestar de los Animales por violaciones documentadas que infringen la Ley de Bienestar de los Animales y a la Ley de Bienestar de los Animales de Granja (Tierschutznutztierhaltungsverordnung Act).

¿Qué es la Iniciativa para el Bienestar de los Animales?

La iniciativa es un proyecto conjunto de las industrias ganadera, cárnica y de las tiendas de alimentos, y está encaminada a proporcionar “mayor bienestar animal” a los cerdos y a las aves de corral desde el 2015. Por cada kilogramo de carne de cerdo o de ave, 4 centavos se destinan a la Iniciativa, la cual recompensa a los agricultores por “la aplicación de las medidas de bienestar animal”. Esta iniciativa no debe confundirse con la “Iniciativa de Bienestar Animal”, la cual fue iniciada por el Ministerio de Agricultura. Aunque el proyecto del ministro se basó parcialmente en ella, la Iniciativa para el Bienestar de los Animales es un sistema de doble política, que a menudo es criticada por su laxitud de criterios y por la llamada “obligatoriedad voluntaria” (Verbindliche Freiwilligkeit). El ministro de Agricultura, Christian Schmidt, es conocido por sus contactos con aquellos que propulsan proyectos de ley a favor de la industria de la carne y por frustrar el bienestar animal en Alemania siempre que es posible. Una etiqueta sobre la base de la obligatoriedad voluntaria en lugar de la tan necesaria mejora legislativa es solo una prueba más de ello. Los que sufren a causa de campañas como ésta son siempre los animales, que viven en la miseria en las granjas.

Tanto las etiquetas y los sellos de aprobación como el bienestar animal y las ganancias económicas generalmente se excluyen mutuamente. Para lograr una diferencia significativa a favor de los animales, por favor no compres alimentos de origen animal, tales como carne, leche, huevos o miel. Todos estos productos causan enorme sufrimiento. Por favor, comprométete  a ser vegano y ordena gratis un kit vegano para principiantes, suscríbete a nuestras e-news para recibir sabrosas recetas vegetarianas y consejos que te ayudarán a hacer la transición a un estilo de vida sano y respetuoso con los animales.

¡Ayuda a los cerdos y  a otros animales al comprometerte a ser vegano hoy!


¡Comprométete a Ser Vegano!

¡Firma el compromiso para ser vegano!
Quiero comer mejor, sentirme saludable, apoyar en la lucha contra enfermedades contagiosas y la catástrofe climática, y dejar de apoyar la crueldad hacia los pollos, vacas, cerdos, peces y muchos otros animales criados para comerlos. Al firmar, me comprometo a ser vegano.
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.