Justo a tiempo para la temporada de regalos de las fiestas, en un nuevo vídeo para PETA Latino, George Lopez, amado artista de televisión, está cansado de ver que la gente publique imágenes con sus perros de raza pura en redes sociales y digan que los “adoptaron”, cuando en realidad los compraron de un criador o tienda de mascota. Cada año después de las fiestas, los refugios ven un incremento en el número de animales sin hogar ya que la gente se encuentra imposibilitada para cuidar a los cachorritos y gatitos que recibieron como regalo. Es por eso que Lopez, quien adoptó cinco perros de refugios, insiste en que, si toda la familia está preparada para elegir a un compañero de por vida, deberían siempre adoptar, y el actor no teme avergonzar a cualquiera que compre y mienta.
“[T]e voy a hablar un poquito sobre algo”, dice en un nuevo video para PETA. “[La gente] dice que adoptaron al perro. No lo adoptaron. Lo compraron. ¿Dónde lo adoptaron? ¿En Puppies“R”Us? ¿Eh?”
Además, agrega; “Adoptar a un perro significa ir al refugio de animales local o a una organización de rescate y le das a un perro que está ahí un buen ‘hogar permanente.’”
¡No lo habríamos podido decir más claramente nosotros mismos!
Explica que, a diferencia de los niños, quienes crecen para ser adultos y salir de casa, los perros tienen que recibir cuidados durante toda su vida. “Nosotros no tenemos “hogares permanentes”, bromea el actor. “¿Recuerdas cuando tu abuelo o tu mamá decía, ‘¡Óyeme, consigue un trabajo y vete al diablo de aquí!’?”
George rescató a sus cinco perros de refugios en Los Ángeles. Y sabe lo vital que es la adopción. “[C]uando compras un perros de un criador, un perro en un refugio pierde la oportunidad de encontrar un buen hogar,” dice.
Habiendo crecido en Los Ángeles, donde a menudo veía perros callejeros corriendo por las calles, porque los perros sin esterilizar en su barrio tenían camada tras camada de cachorros. Cada año en EE.UU., más de 6 millones de perros y gatos perdidos, abandonados o no deseados ingresan a refugios. A la mitad de ellos se les aplica la eutanasia simplemente porque no existen suficientes buenos hogares para todos. Los animales que no tienen la fortuna de ser llevados a un refugio luchan por sobrevivir en las calles donde tienen que soportar herdias, son torturados por gente cruel o padecen hambre, deshidratación, enfermedades o parásitos. Castrar y esterilizar puede marcar una gran diferencia en la reducción de la población de animales callejeros.
Toma el consejo del actor: “Escucha: no compres animales. Haz lo que yo hice: adopta uno en un refugio.” Toma el paso compasivo y responsable, y adopta; nunca compres. También puedes combatir la crisis de superpoblación animal al esterilizar a tu perro o gato. Para más información sobre cirugías de bajo costo en el área de Los Ángeles, visita “Let’s Fix L.A.”.
Suscríbete al E-News de PETA Latino para recibir información directo a tu bandeja de entrada: