En el Día Mundial Antitaurino (25 de junio), PETA Latino se está asegurando de que los residentes de la Ciudad de México estén preparados para protestar contra el regreso de las corridas de toros a su zona.
PETA Latino impulsa el llamado de Kate del Castillo
En la Avenida de los Insurgentes, PETA Latino se apoderó de los espacios publicitarios en las estaciones de Metrobús más cercanas a la Plaza México para emitir un mensaje urgente de Kate del Castillo.
¡No más violencia, no más tauromaquia! Ese es el llamado de Kate, a solo unas valiosas semanas de comenzar el derramamiento de sangre que está previsto. En julio, la Plaza México comenzará a organizar novilladas, la matanza de toros de 2 a 3 años en espectáculos barbáricos. Ella se ha referido anteriormente a la tauromaquia como “tortura, no cultura”, y la mayoría de los mexicanos están de acuerdo en que el tormento y la matanza ritual de toros no tienen cabida en la sociedad mexicana.
El flagelo de la tauromaquia incluye “escuelas” extracurriculares donde se entrena a niños pequeños para matar toros por “deporte”. El gobierno mexicano tiene el poder de poner fin a esta violencia, y la voz del pueblo debe ser escuchada.
Nuestros próximos pasos en México
El 4 de julio, PETA Latino sumará su voz a la del Movimiento México Sin Toreo para pedirle a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México que haga cumplir su propia ley contra el maltrato hacia los animales.
Las formas en que se tortura y asesina a los toros en las corridas de toros son obviamente ilegales, y exigimos que la agencia se imponga y ponga fin a la masacre.
La tauromaquia ha estado prohibida en la Ciudad de México durante los últimos dos años, ¿entonces por qué traer de vuelta la horrible matanza? Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora han prohibido las corridas de toros, y la situación es inevitable para este espectáculo de tortura en México.
Impacto internacional del Día Mundial Antitaurino
PETA Latino ayuda a las comunidades a rechazar la tauromaquia en todo el mundo, y Colombia acaba de prohibir las corridas de toros el mes pasado, dejando solo siete países donde este deporte sangriento aún es legal.
Este año, la actriz española Georgina Amorós se asoció con PETA Latino para pedir el fin de la tauromaquia, y el equipo de acción de PETA Latino se ha enfrentado en múltiples ocasiones al Papa Francisco en Italia (incluso interrumpiendo un servicio de oración), pidiéndole que condene las corridas de toros.
La resistencia mundial a la tauromaquia ha continuado aumentando. Desde defensores de toros enmascarados y granadas de humo en Perú hasta un “mar de sangre” en Pamplona, España, el público está dejando muy claro que los días de esta práctica vil están contados.
¡Ayúdanos a poner fin a la tauromaquia!
Los toros están siendo atacados en todo el mundo. Necesitamos tu ayuda para garantizar su protección contra la tortura en las corridas de toros en todas partes. Por favor, firma nuestro compromiso de nunca asistir a una corrida de toros:
Me comprometo a nunca asistir a corridas de torosLuego tómate un tiempo para defender a los toros en el Día Mundial Antitaurino asistiendo a una protesta, publicando en las redes sociales para aumentar la conciencia sobre la cruel tortura de toros, o pidiéndole al papa que condene la tauromaquia:
Defiende a los toros en el Día Mundial Antitaurino