Jen Canela, estrella de la próxima serie de Netflix, The Expanding Universe of Ashley Garcia, ha interpretado muchos papeles durante su carrera, desde Jesús hasta un ladrón de joyas llamado El Diablo. Ahora, en su último papel para PETA Latino, es el héroe más grande, quien rescata a una perrita abandonada dentro de un automóvil en un día caluroso.
Por supuesto, Rose, la afortunada perrita que protagoniza el anuncio junto a Canela, jamás estuvo en peligro. Pero si realmente la hubieran dejado en un coche durante un día templado o caliente, como a cientos de perros cada año, hubiera corrido el riesgo de padecer deshidratación e insolación y probablemente, una terrible y dolorosa muerte. En un día a 75 F/23 C, la temperatura en el interior de un vehículo estacionado puede subir hasta 104 F/40 C en solo 20 minutos. Si está a 90 F/32 C en el exterior, el interior del vehículo puede alcanzar los 119 F/48 C en el mismo lapso. Un perro abandonado en un automóvil puede morir mientras una persona realiza una ‘pequeña actividad’, estacionarse bajo la sombra o dejar las ventanas un poco abajo no mantiene suficientemente fresco el interior de un coche.
Como lo menciona Jen, nunca es seguro dejar a un perro en un coche, incluso en un día poco cálido. El mejor lugar para que tu cachorro esté a salvo es su casa, con el aire acondicionado o los ventiladores funcionando y con bastante agua limpia.
Y por favor, si ves a un perro sufriendo dentro de un coche, sé un héroe como Jen y actúa para salvar una vida. Llama de inmediato al 911 o a las autoridades, y mientras esperas a que lleguen, toma nota de la información del vehículo y haz que se avise al propietario en los inmuebles cercanos. Si las autoridades no responden o tardan en responder y la vida del animal parece estar en peligro inminente, busca un testigo que apoye tu evaluación de la situación, retira con cuidado al animal del coche y llévalo a la sombra. Lo más importante, no abandones la escena hasta que sepas que el perro está a salvo.
Igual que Jen, tú puedes ser un héroe para un cachorro en peligro. Dona para ayudar a PETA a ofrecer a los perros refugio del calor, del frío y la lluvia:
Ayuda a los perros