La actriz y cantante Dulce María no es indiferente, y a medida que los eventos con espectadores se reanudan, protagoniza un nuevo anuncio de PETA Latino en el que les recuerda a sus seguidores que las corridas de toros son un pasatiempo mortal – para los toros. Vistiendo una camiseta blanca sin mangas “manchada con sangre” y sosteniendo una banderilla (un arma que los toreros usan para apuñalar y atormentar a los toros), deja en claro su sentir respecto a este sangriento espectáculo.
“Como mexicana, te lo digo, hay tradiciones hermosísimas [en México] que vale la pena fomentar y que trasciendan de generación en generación. Pero hay cosas que creo, que como seres humanos, vamos evolucionando en la consciencia”.
—Dulce María
En una típica corrida de toros, el toro ingresa a la arena y se le aproximan picadores, que son hombres a caballo que arrojan lanzas a sus músculos de la espalda y del cuello, torciendo las puntas para desgarrarle la carne y asegurar que el animal tenga una pérdida de sangre significativa. Tras provocar algunos embistes del toro agotado y moribundo, el matador intenta asesinarlo con una espada. Si no lo logra, intentará cortarle la médula espinal con una daga, lo que puede dejarlo paralizado pero consciente, mientras es arrastrado fuera de la arena.
Tras ver el anuncio de servicio público de PETA Latino “Corridas de toros en 60 segundos“, una conmovida Dulce comparte sus sentimientos y explica por qué significa tanto para ella ayudar a los animales explotados para el entretenimiento.
Apoya a Dulce comprometiéndote a no ir nunca a una corrida de toros.