La exitosa actriz, cantante y compositora Dulce María se ha hecho un tiempo para ayudar a las orcas confinadas en SeaWorld. Durante la filmación de una nueva campaña con un anuncio y video, se metió apretujada en una bañera donde apenas pudo moverse, para demostrar cómo viven las orcas cautivas en los tanques de SeaWorld.
Todo sobre la vida de las orcas en SeaWorld es artificial. Estos enormes animales son confinados en tanques diminutos de concreto llenos de agua químicamente tratada. Con frecuencia, son separadas de sus familias y agrupadas con orcas incompatibles, lo que provoca peleas, y son obligadas a realizar trucos para turistas a cambio de comida. A algunas les suministran drogas contra la ansiedad para bajarles el estrés causado por la interminable monotonía de nadar en pequeños círculos, y muchas se rompen los dientes masticando los barrotes de metal y los costados de concreto de sus tanques.
Como dice Dulce: “La libertad es un derecho de todos los seres vivos.”. Tener animales altamente inteligentes y sociales encerrados en recintos desolados, es cruel.
Únete a Dulce instando a SeaWorld a que envíe a las orcas de sus parques a santuarios costeros: