¡Deja a los animales en paz, no en pedazos! Pharrell es criticado por el uso de pieles de animales para Louis Vuitton en un nuevo video de PETA

¿Esta mala noticia hará que el cantante de “Happy” se sienta triste? PETA publica nuevo video en el que denuncia a Pharrell Williams por usar pieles y pelaje de animales silvestres en sus colecciones para Louis Vuitton antes del estreno de su película biográfica, Piece by Piece, sobre la vida del cantante. “No es elegante” revela la triste realidad: como director creativo masculino de Louis Vuitton, Pharrell aprueba la crueldad de la empresa.

¡Crítica constructiva en su máxima expresión! Diss track de PETA desafía a Pharrell

En el corto animado por Lego de PETA, Pharrell tiene las manos manchadas de sangre para representar el tormento y la matanza de animales para la ropa y los accesorios de Louis Vuitton. No es hermoso, es despreciable.

“PETA pide a Pharrell que construya un legado duradero en Louis Vuitton abandonando los diseños mortales y dejando a los animales en paz, no en pedazos”.

-Lisa Lange, vicepresidenta de PETA

¿Por qué critica PETA a Pharrell?

Piece by piece es una metáfora apropiada para muchos de los artículos de Louis Vuitton, que contienen trozos de piel y pelaje de animales mutilados. Una investigación de PETA Asia sobre los mataderos de Indonesia que abastecen a LVMH, la empresa matriz de Louis Vuitton, mostró cómo los trabajadores inflaban serpientes con agua, las golpeaban con martillos y las cortaban con cuchillas de afeitar cuando probablemente seguían estando conscientes.

Las entidades de PETA también han documentado cómo los trabajadores de la industria de la moda cortan con un hacha los cuellos de los cocodrilos e introducen varillas de metal por su columna, cortan las cabezas de las lagartijas conscientes con machetes y aturden con descargas eléctricas a los avestruces antes de cortarles la garganta a la vista de sus aterrorizados compañeros de bandada. Múltiples investigaciones sobre la industria peletera han revelado que los trabajadores golpean, gasean y aplican descargas eléctricas a los animales. A veces, los trabajadores incluso los desuellan vivos.

Ya es hora de que Pharrell cambie su melodía

PETA ha pedido en repetidas ocasiones a Pharrell que elimine los materiales de origen animal de sus colecciones. Cuando un manifestante de PETA mencionó la crueldad de Louis Vuitton en el estreno de Piece by Piece, Pharrell respondió: “Tienes razón”.

En una carta de seguimiento dirigida al músico, PETA se preguntaba si solo estaba hablando sin fundamento cuando dijo que su equipo estaba “trabajando en” eliminar las pieles de animales de sus diseños: “Hiciste el mismo comentario en París en julio, en tu fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos. No hace falta “trabajar” para tomar la decisión de dejar de hacer algo que la mayoría de los diseñadores ya han hecho. Tienes el poder de generar un cambio importante ahora mismo, y si no lo haces, deberías llevarlo a un lugar donde sí puedas”.

Aquí no hay blurred lines: los animales no quieren ser maltratados ni asesinados por la ropa. Decenas de grandes diseñadores y minoristas, como Calvin Klein, Chanel, Nordstrom y Tommy Hilfiger, han dejado de usar pieles de animales silvestres. Únete a PETA y pide a Pharrell que haga lo mismo:

¡Actúa!