Cada día y cada noche, en todas las condiciones climáticas extremas, incluyendo huracanes y tormentas del noreste; los trabajadores de campo de PETA responden a los llamados de ayuda de gente que vive en algunas de las comunidades más pobres del sureste de Virginia y noreste de Carolina del Norte, donde los animales no tienen a nadie más que los ayude. Conoce a nuestro personal de campo y a algunos de los animales a los que ayudan.
Cada año, PETA publica un informe que muestra cuántos animales fueron llevados a nuestro refugio y qué sucedió con ellos. Muchos de ellos fueron dados a PETA porque eran ancianos, silvestres, agresivos, estaban enfermos, sufriendo, moribundos, o no aptos para adopción, pero esa es apenas una pequeña parte de nuestro trabajo de campo para los animales necesitados en las comunidades empobrecidas que rodean nuestra oficina de Norfolk, Virginia.
Adornos para el Césped, Sistemas de Seguridad y Símbolos de Estatus
PETA trabaja para educar con el ejemplo, ofrece servicios veterinarios y de bienestar gratuitos donde no hay, y les brinda a muchos animales solitarios, desatendidos y olvidados, el cariño, la consideración y el respeto básicos, que la mayoría de ellos nunca han conocido.
Vemos a perros encadenados sin sombra bajo el sol abrasador del verano, encerrados de por vida entre sus propios desechos, a los que les gritan, o tan solo olvidan. Mejoramos sus condiciones de vida lo mejor que podemos, tratamos de persuadir a los dueños de que les permitan entrar, le mostramos a la gente los cuidados básicos, les encontramos los nuevos hogares que podamos y ofrecemos la aplicación de la eutanasia para aquellos animales que están graves y son inadoptables.
La mayoría de los perros que los trabajadores de campo de PETA ayudan, son pit bulls, posiblemente la raza más maltratada del planeta. Muchos de los perros que vemos, pasan toda su vida aislados y solos atados a una pesada cadena, viendo la vida pasar sin amor, compañía, respeto, ejercicio o incluso, en muchos casos, sin las necesidades más básicas, como comida regular, agua limpia, refugio adecuado o atención veterinaria.
Hacemos todo lo posible para mejorar sus vidas. Entregamos resistentes casas para perros hechas a medida y paja para sus camas de forma gratuita para aquellos que no tienen ninguna protección, reemplazamos las pesadas cadenas con correas livianas y cambiamos los ajustados collares improvisados por otros de ajuste más cómodo.
En 2022 ayudamos a más de 27 000 animales en más de 250 ciudades.
Visitamos a estos perros rutinariamente para monitorear su salud y condiciones de vida, mejorando ambos mediante el tratamiento de pulgas y otras infestaciones parasitarias, aplicándoles un ungüento contra las moscas en sus orejas en el verano, les proporcionamos recipientes con agua, les cortamos el pelo enmarañado, les ofrecemos comida, les damos un juguete para jugar y damos afecto.
En 2022, PETA entregó 190 casas para perros y más de 1300 fardos de paja para los “perros de patio trasero”. Nuestro programa ya ha entregado más de 7900 casas para perros desde su inicio.
También trabajamos para restringir y prohibir el continuo encadenamiento de perros en jurisdicciones de nuestra área de servicio. En los últimos años, gracias a nuestros esfuerzos, casi todas las ciudades en nuestra área de servicio han aprobado ordenanzas para regular esta cruel práctica, y PETA está trabajando con varias jurisdicciones en el noreste de Carolina del Norte para hacer lo mismo. Y nuestros esfuerzos de larga data para aprobar las restricciones de amarre de perros a nivel estatal en Virginia tuvieron éxito: ahora es ilegal atar a un perro al aire libre durante temperaturas extremas y clima severo.
Si bien hemos encontrado maravillosos hogares permanentes para muchos perros que anteriormente se encontraban encadenados, muchos otros, cuyos cuerpos y espíritus han sido devastados por años de confinamiento solitario, son imposibles de socializar: son demasiado agresivos e inadecuados para ser adoptados. A aquellos que demuestran cierta promesa de posibilidad de adopción, se les encuentran nuevos hogares o son trasladados a refugios de puertas abiertas de alto tránsito para tener la oportunidad de encontrar una nueva vida.
Eutanasia: Una Forma Indolora de Terminar con una Vida Llena de Sufrimiento
En 2022, PETA ingresó y aplicó la eutanasia a 2130 animales silvestres, enfermos, sufrientes, moribundos, agresivos e inadoptables.
Más de 550 de esos animales fueron traídos por guardianes amorosos pero desahuciados, desesperados por aliviar el sufrimiento de sus compañeros animales por vejez, enfermedad o lesiones. PETA brinda este servicio comunitario de forma gratuita. La mayoría de los refugios no lo ofrecen. De hecho, muchas personas acudieron a nosotros tras haber sido rechazadas por otros establecimientos locales, incluso aquellos con políticas no eutanásicas, que rechazan animales no adoptables para mantener bajas sus estadísticas de eutanasia.
Más Allá de los ‘Números’: Los Animales de los que No Has Oído Hablar
¡En 2022, salvamos a cientos de miles de animales a través de nuestros programas comunitarios y prevención! PETA gastó más de $2,3 millones en el sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte, brindando servicios gratuitos, incluida la entrega de alimentos, medicamentos y otros suministros; asesoramiento para permitir que las personas se queden con sus animales; y atención veterinaria y ayuda al final de la vida para familias de bajos ingresos con animales enfermos, ancianos, agresivos o moribundos.
Nuestra flota de clínicas móviles de esterilización/castración, esterilizaron a 13 150 perros y gatos, incluidos 1206 pit bulls, lo que ayudó a reducir el sufrimiento resultante del ingreso de los animales a un mundo en el que muchos de ellos ya están literalmente muriendo por falta de un buen hogar.
Ingresamos más de 2800 animales, una fracción diminuta de los animales que ingresaron a los refugios de Virginia el año pasado.
Transportamos a más de 750 perros y gatos desde y hacia nuestras clínicas, sin costo, para las personas que no cuentan con medio de transporte.
Ayudamos a más de 3000 familias indigentes a quedarse con los animales que estaban por entregar, mediante la prestación de servicios médicos gratuitos, incluyendo la reparación de sus órganos con prolapso, realizando cirugías que salvan vidas a perros con infecciones uterinas peligrosas, removiendo tumores y rupturas de tumores, haciendo cirugías de drenajes para hematomas y heridas infectadas y tratando infecciones de orejas, piel y del tracto respiratorio superior.
También asesoramos y ayudamos a decenas de personas a cuidar a sus animales mostrándoles cómo manejarse con peculiaridades de conducta, los desafíos de acicalamiento, los problemas de educación doméstica, y más.
Entregamos más de 660 animales adoptables a refugios de puertas abiertas de alto tránsito y les recomendamos a muchos otros para poder concentrarnos en ayudar a los que más necesitaban nuestra ayuda.
Encontramos maravillosos hogares permanentes para 78 perros, gatos, gallinas, cobayos, patos, ovejas y un geco en 2022, verdaderos hogares “permanentes” porque, en lugar de regalar animales, seleccionamos cuidadosamente a los posibles adoptantes y hacemos seguimientos vitales de todas nuestras adopciones.
La eutanasia de animales sin hogar existe porque la gente sigue comprando animales en vez de adoptarlos, y criando animales en vez de esterilizarlos. Esas simples elecciones pueden perjudicar o ayudar a innumerables animales.
Mira al Equipo en Acción en un Innovador Documental
Únete al equipo dedicado de trabajadores de campo de PETA, que viven con esperanza mientras responden a casos y llamadas de ayuda las 24 horas del día y en todos los climas extremos. A través de entrevistas e imágenes detrás de escena, Breaking the Chain muestra su angustia y sus triunfos ganados con esfuerzo.
Mirar AhoraCómo Ayudar a Perros y Gatos
¡Tú puedes hacer la diferencia! Por favor, ayúdanos a poner fin a la falta de hogar para los animales, adoptándolos y nunca comprándolos, esterilizándolos y trabajando para que se aprueben leyes que requieran estándares de cuidado animal y que prohíban atar, criar y vender animales en tiendas de mascotas. Ofrécete como voluntario en el refugio de animales de tu localidad. Y por favor, cuando veas maltrato animal, siempre trata de detenerlo, o al menos reportarlo.