PETA ha ayudado a proteger a innumerables animales de ser atormentados y asesinados en experimentos de laboratorio por la industria de alimentos y bebidas, pero algunas pruebas aún se siguen haciendo, ¡y tú puedes ayudar a ponerles fin!
- Algunas de estas pruebas espantosas se hacen por intentos erróneos por parte de las empresas de alimentos y bebidas que buscan hacer afirmaciones de marketing a los consumidores sobre ingredientes saludables en productos, que van desde jugos hasta caramelos y desde cereales para el desayuno hasta licores.
- Este plan para aumentar las ventas no solo es cruel, es absurdo. La evidencia científica muestra que las pruebas en animales son ineficaces y no conducen a resultados relevantes para los humanos.
- Algunas empresas también contribuyen a las pruebas en animales para investigaciones impulsadas por la curiosidad o para beneficiar a la industria de la ganadería, patrocinar organizaciones benéficas médicas u otras instituciones que financian pruebas en animales, financiar cargos universitarios que implican pruebas en animales o contribuir de otra manera a pruebas en animales que no son requeridas por la ley.
Animales alimentados a la fuerza con heces: actúa contra los experimentos del fabricante de Oreo
Actúa
Preguntas frecuentes
¿Qué les sucede a los animales durante los experimentos de la industria de alimentos y bebidas?
En la industria de alimentos y bebidas, los experimentadores han hecho lo siguiente en las pruebas en animales:
- Restringieron a los animales en tubos, los colgaron por sus colas y los obligaron a correr en cintas o a pararse en placas calientes.
- Los alimentaron a la fuerza y los dejaron sin comer.
- Les inyectaron químicos, fármacos, alcohol o células cancerígenas.
- Los obligaron a nadar hasta agotarse y a inhalar humo de cigarrillo.
- Los cortaron en pedazos
- Expusieron sus nervios y les dieron electrochoques
- Los infectaron con bacterias y virus dañinos.
- Les causaron disfunción eréctil
- Los mataron por asfixia o rompiéndoles el cuello, luego los diseccionaron
¿Por qué no puedo encontrar una determinada empresa de alimentos o bebidas en la lista?
Si tienes problemas para encontrar una empresa, aquí tienes algunos consejos útiles:
- Verifica la ortografía y vuelve a intentar la búsqueda.
- Si la empresa que estás buscando no está en la lista, por favor anímala a firmar y completar una de las siguientes tres versiones de los documentos de Declaración de Garantía de PETA para ser incluida en la lista.
- Si representas a una empresa de alimentos o bebidas que desea aparecer en la lista, por favor firma y completa el documento correspondiente a continuación y envíalo por correo electrónico a [email protected]. Responderemos poco después con nuestra aprobación o aclaraciones.
¿Qué tipos de empresas son elegibles para inclusión en el programa ‘Come Sin Experimentos en Animales’ de PETA?
Las empresas incluidas en el programa “Come Sin Experimentos en Animales” de PETA son fabricantes y vendedores de productos de alimentos o bebidas, excluyendo vitaminas y suplementos. Certificamos a las empresas de alimentos y bebidas y sus filiales que tienen control total de sus políticas de pruebas en animales. No certificamos restaurantes, panaderías, cremerías u otros usuarios finales de alimentos y bebidas, a menos que produzcan artículos relevantes para la venta al por menor.
Las vitaminas y suplementos se incluyen en nuestra base de datos separada y popular Belleza Sin Conejitos, que también abarca artículos para el cuidado de animales de compañía, alimentos para animales de compañía, cosméticos, limpiadores para el hogar, artículos para el hogar y productos de cuidado personal.
¿Cuál es la diferencia entre las listas “No Más Pruebas en Animales” y “No Más Pruebas en Animales a Menos que la Ley lo Exija Explícitamente?
Una empresa que firma la Declaración de Garantía de “No Más Pruebas en Animales” de PETA se compromete a no realizar, financiar, encargar ni permitir ninguna prueba en animales para ningún propósito.
Una empresa que firma la Declaración de Garantía de PETA de “No Más Pruebas en Animales a Menos que la Ley lo Requiera Explícitamente”, se compromete a no realizar, financiar, encargar ni permitir ninguna prueba en animales, a menos que tales pruebas sean requeridas explícitamente por la ley o por agencias gubernamentales. Los científicos de PETA continúan trabajando con agencias regulatorias para eliminar los requisitos de pruebas en animales para alimentos y bebidas.
¿Qué es la lista “Trabajando para el Cambio Regulatorio”?
Una empresa que firma la Declaración de Garantía de “Trabajando para el Cambio Regulatorio” de PETA se compromete a no realizar, financiar, encargar ni permitir ninguna prueba en animales a menos que sea explícitamente requerida por la ley o por agencias gubernamentales, o que sea explícitamente solicitada por los comités de ética como un requisito previo no legalmente vinculante antes de proceder a los ensayos en humanos. Además, la empresa se compromete a revelar de manera confidencial en los informes anuales a PETA información relevante sobre sus pruebas en animales, incluidos el número de animales y especies usadas y para qué fines experimentales; a lograr una reducción anual en el uso de las pruebas en animales en general; a consultar a los científicos de PETA antes de proceder con pruebas en animales en un intento de evitar dichas pruebas; y a hacer una contribución sustancial al desarrollo, validación e implementación de métodos de pruebas que no involucren animales.
¿Por qué se incluyen empresas en la lista de “Pruebas en Animales”?
Una empresa de alimentos o bebidas puede aparecer en la lista de “Pruebas en Animales” de PETA por una o más de las siguientes razones:
- Tenemos evidencia de que, en el pasado la empresa realizó, financió, encargó o permitió pruebas en animales que no son expresamente requeridas por la ley o las agencias gubernamentales, y la empresa se niega a prohibir dichas actividades tras conversaciones con PETA.
- La política actual de la empresa sobre las pruebas en animales permite las pruebas en animales que no son expresamente requeridas por la ley o por agencias gubernamentales, la empresa se niega a enmendar la política tras conversaciones con PETA, y tenemos evidencia de que en el pasado la empresa realizó, financió, encargó o permitió dichas pruebas en animales.
- La empresa firmó una de las tres versiones de nuestro documento de Declaración de Garantía. Sin embargo, posteriormente descubrimos evidencia definitiva de que la empresa no está cumpliendo con los términos de la Declaración de Garantía, y la empresa se niega a corregir los incumplimientos tras conversaciones con PETA.
Si no encuentras una empresa específica de alimentos o bebidas en nuestra lista de “Pruebas en Animales” pero crees que realiza, financia, encarga o permite dichas pruebas, por favor háznoslo saber en [email protected]. Entonces podemos contactar a la empresa (si aún no lo hemos hecho) para comenzar las discusiones sobre el cese de esas actividades.
¿Por qué se incluyen las empresas en la lista “Se niega a Firmar la Garantía del Programa”?
Una empresa de alimentos o bebidas puede aparecer en la lista “Se Niega a Firmar la Garantía del Programa” de PETA por una o más de las siguientes razones:
- Tenemos evidencia definitiva de que, en el pasado, la empresa realizó, financió, encargó o permitió pruebas en animales que no son expresamente requeridas por la ley o las agencias gubernamentales. En las discusiones con PETA, la empresa afirma haber dejado dichas actividades, pero se niega a firmar una de las dos versiones de nuestro documento de Declaración de Garantía que prohíbe formalmente dichas actividades.
- La política actual de la empresa sobre las pruebas en animales le permite realizar, financiar, encargar o permitir pruebas en animales que no son expresamente requeridas por la ley o las agencias gubernamentales, pero hasta ahora PETA no ha descubierto que la empresa realice, financie, encargue o permita dichas pruebas en animales. La empresa se niega a enmendar su política tras conversaciones con PETA y se niega a firmar una de las dos versiones de nuestro documento de Declaración de Garantía que prohíbe formalmente las pruebas en animales.
Animamos a los consumidores a pedirles a estas empresas que se unan al programa “Come Sin Experimentos en Animales” firmando una de las tres versiones de nuestra Declaración de Garantía.
¿Se requieren pruebas en animales por ley en la industria de alimentos y bebidas?
En la industria de alimentos y bebidas, la mayoría de las pruebas en animales se hacen para que las empresas puedan intentar justificar las afirmaciones de marketing sobre los efectos de sus productos sobre la salud humana o para verificar la seguridad de sus productos. Agencias reguladoras en EE. UU, la UE y Canadá no exigen pruebas en animales para verificar las afirmaciones sobre propiedades saludables; exigen pruebas en humanos que sean superiores. Además, no existe un requisito legal de pruebas en animales para establecer la seguridad alimentaria en EE. UU., y el Consorcio Internacional de Ciencia de PETA, e.V., ha desarrollado un flujo de trabajo fácil de usar para ayudar a quienes están interesados en realizar evaluaciones de seguridad de ingredientes alimentarios usando métodos de pruebas que no involucren animales. En algunas otras partes del mundo, sí se requieren pruebas en animales para afirmaciones de salud y/o seguridad alimentaria, y los científicos de PETA están trabajando arduamente para eliminar esos requisitos.
¿Qué investigaciones éticas pueden realizar las empresas de alimentos y bebidas en lugar de pruebas en animales?
Los alimentos comunes con largas historias de consumo por parte de la gente presentan pocos riesgos, por lo que en estos casos, no hay problemas de seguridad con estudios éticos que usan voluntarios humanos que dan su consentimiento, que es el estándar de oro para probar sus efectos en la salud humana. Además, los estudios muestran que otros animales no modelan con precisión la fisiología humana, y los resultados de cualquier prueba que los involucre estarán indudablemente más distorsionados por el estrés que padecen en entornos de laboratorio desconocidos y antinaturales.
Si una empresa de alimentos o bebidas está desarrollando ingredientes novedosos, la evaluación de seguridad se puede completar usando métodos in vitro sofisticados y modelado informático relevantes para los humanos. Una vez que se demuestre que son seguros, se pueden llevar a cabo estudios éticos en humanos. Los científicos de PETA están disponibles para ayudar si una empresa necesita orientación experta sobre cómo evitar las pruebas en animales mientras cumple con la ley y garantiza la seguridad de los alimentos y bebidas.
¿Cómo puede una empresa de alimentos o bebidas estar en una lista del programa “Come Sin Experimentos en Animales” de PETA?
Una empresa de alimentos o bebidas (o una subsidiaria con control total de su política de pruebas en animales) puede ser incluida en la lista “No Más Pruebas en Animales”, la lista “No Más Pruebas en Animales a Menos que la Ley lo Requiera Explícitamente”, o la lista “Trabajando para el Cambio Regulatorio” en el programa “Come Sin Experimentos en Animales” de PETA, completando y firmando el documento correspondiente de Declaración de Garantía en los enlaces de arriba y recibiendo la aprobación por escrito de PETA. Continuamos monitoreando las empresas aprobadas para garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos en la respectiva Declaración de Garantía. En caso de una violación no resuelta, eliminaremos a la empresa de una de esas listas y la transferiremos a la lista de “Pruebas en Animales”. Las empresas que continúan realizando, financiando, encargando o permitiendo pruebas en animales serán incluidas en la lista de “Pruebas en Animales” si se niegan a poner fin a sus pruebas en animales tras conversaciones con PETA y se niegan a firmar cualquiera de las versiones mencionadas de la Declaración de Garantía de PETA. Por último, la lista “Se Niega a Firmar la Garantía del Programa” es para las empresas que han contribuido a las pruebas en animales no requeridas por la ley y afirman haber puesto fin a dichas pruebas en animales, pero se niegan a firmar la garantía que prohíbe formalmente tales pruebas.