Cientos de osos en todo el país pasan sus vidas confinados en pequeños recintos con pisos de concreto o fosos en zoológicos de carretera. Algunos oseznos son separados de sus madres siendo bebés y en vez de ser criados por sus madres, pasan sus días obligados a participar en sesiones de fotos con turistas. Generalmente, están desprovistos de comodidad o de salidas para desplegar sus comportamientos naturales.

Aquí verás seis formas en que los osos cautivos sufren en zoológicos de carretera y en espectáculos itinerantes, y lo que puedes hacer para ayudarlos:

1. Están privados de la capacidad de exhibir su comportamiento natural.

En la naturaleza, los osos deambulan por vastos territorios en los que pueden jugar y socializar. Les gusta trepar, cavar, buscar alimento y recorrer grandes distancias. Pero los zoológicos de carretera y los expositores itinerantes rutinariamente les niegan la oportunidad de exhibir este tipo de comportamiento. En los espectáculos itinerantes, por ejemplo, a menudo los obligan a hacer trucos sin sentido como montar sobre patinetas, caminar sobre sus piernas traseras o pasarse aros por la cabeza.

bear doing a handstand on a platform at a circus

Castle’s Bears

2. No se cumplen sus necesidades de enriquecimiento ambiental.

Puesto que los osos han evolucionado para vivir en entornos variados y complejos en la naturaleza, sufren al vivir cautivos en recintos que por lo general son pequeños y desolados. Tres osos asiáticos en Three Bears General Store en Tennessee –Papa, Katie y Smokey– pasan sus días en fosas estrechas de concreto y prácticamente no tienen nada que hacer mas que mirar las paredes y mendigar comida a los turistas.

Three Bears General Store

Three Bears General Store

3. En los zoológicos de carretera algunos osos no tienen la oportunidad de hibernar.

Los osos explotados y exhibidos al público en el zoológico Cherokee Bear en Carolina del Norte y en Three Bears General Store están obligados a entretener a los turistas todo el año. Privar a estos animales de su comportamiento natural de hibernación invernal es una importante alteración de su ciclo natural y les causa un severo estrés psicológico.

4. Los osos muchas veces no cuentan con atención veterinaria adecuada en los zoológicos de carretera.

Muchos osos no reciben atención veterinaria adecuada para tratar enfermedades que desarrollan en cautiverio. El Pymatuning Deer Park en Pensilvania, tiene un largo historial de violaciones al bienestar animal, incluyendo el confinamiento de animales en recintos estrechos sin espacio adecuado y no brindar atención veterinaria adecuada a animales con condiciones como artritis.

Pymatuning Deer Park

Pymatuning Deer Park

5. Los oseznos usados para sesiones de fotos sufren una fuerte angustia.

Se han visto a los oseznos de Oswald’s Bear Ranch en Michigan en recintos con piso de concreto, llorando, caminando de un lado al otro y mordiendo sus jaulas. Tres hermanas oseznas (Ashley, Sophie, y Sassy) fueron usadas para sesiones de fotos lucrativas con el público. Fueron vistas caminando de un lado al otro y llorando, y una mordía su jaula reiteradamente, siendo estas señales de angustia. Dos de ellas también tenían poco pelo en sus piernas traseras, lo cual, según veterinarios, probablemente se deba a estar confinadas exclusivamente en un recinto de concreto mojado sin un lugar suave donde dormir.

Trágicamente, Sophie de 2 años escapó de la propiedad en 2019 durante un corte de suministro eléctrico en que la reja eléctrica del recinto de la osa estaba apagada, y fue asesinada de un disparo por la policía.

The silhouette of a bear cub as he puts a paw through the chain links of his fenced in enclosure and tried to open the door handle from the other side

Oswald’s Bear Ranch

6. Los osos en actos itinerantes son obligados a padecer arduas condiciones para que sus propietarios ganen dinero.

Bearadise Ranch transporta a osos por todo el país en tráileres estrechos, y los obliga a hacer trucos sin sentido. Un inspector del Departamento de Agricultura de EE.UU. citó al expositor por no brindarles el espacio adecuado, y escribió: “Los 8 osos continúan viviendo durante la noche y en malas condiciones climáticas en los recintos construidos en los camiones que usan en sus giras”. Rosaire’s Bears ha sido citado por tener a los osos en un contenedor marítimo de carga de metal oxidado y destartalado, alimentándolos mayormente con pan. Durante una actuación del circo Shrine por Rosaire’s Bears en 2018, se vio a un oso orinándose encima dos veces, y lamiendo su propia orina del suelo. Según un experto, este comportamiento probablemente fue una respuesta al estrés severo de ser obligado a realizar actos incómodos. Los osos sufren cuando son tratados como cheques.

Bearadise Ranch

Bearadise Ranch

– Actúa Ahora –

Defiende a los osos que viven en estas condiciones antinaturales. Insta a las instalaciones que los confinan a hacer lo correcto, mejorando sus condiciones o enviando a los animales a santuarios respetables donde recibirán el cuidado que necesitan.

Existen muchas maneras de ayudar. En cuanto realizas una acción por un oso, la oportunidad de ayudar a otro aparecerá en su lugar. ¡Puedes defenderlos a todos!

Tras ingresar tus datos, sigue haciendo clic en “Enviar Mensaje” para que te escuchen. Y después comparte esta página con tus amigos y familiares para que también puedan sumar sus voces y ayudar a estos animales.

 
1 de 3

Exhorta al Dueño de Three Bears General Store a que Mande a los Osos a un Santuario

Únete a nosotros para instar al Sr. DeLozier a poner fin a la explotación y a que mande a estos osos que están sufriendo en Three Bears General Store a un santuario, donde podrán tener el espacio y el cuidado de calidad que merecen.
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.