La Doctora Ana María Polo ha mediado innumerables casos en sus casi 20 años de carrera televisiva, pero hay un caso que es especialmente importante para ella. Como en muchos otros, este caso involucra a una “pareja”, Ellie y Gigi. Pero el problema no era entre ellas, sino el abandono que sufrían y que ponía en peligro sus vidas todos los días.
Como explica la Dra. Polo en un emotivo video nuevo para PETA Latino, estas dos perras fueron forzadas a vivir en el exterior las 24 horas, los 7 días de la semana, a merced de todos los cambios extremos del clima, en un corral inmundo, y Gigi incluso estaba atada dentro del corral. A menudo no tenían agua para tomar, y el corral estaba tan lleno de deshechos que tenían que defecar en el techo de la casa para perros que PETA les había regalado; su único refugio del cruento clima.
Los trabajadores de campo de PETA habían visitado a las perras por años, e hicieron todo lo que pudieron para hacer de sus vidas algo menos miserable, les daban agua fresca para tomar, limpiaban su corral, les daban tratamiento para pulgas y caricias. Pero su terca dueña se negó a darles una vida mejor o dejar que fueran adoptadas por un hogar amoroso.
Incluso después de que la dueña fuera acusada de crueldad animal, no hizo nada para mejorar las horribles condiciones de las perras. Durante una de las visitas periódicas de las autoridades, encontraron a Gigi muerta en el corral.
Aunque ya era demasiado tarde para Gigi, la policía rescató a Ellie y le otorgaron su custodia a PETA, que la transfirió al SPCA de Virginia Beach. Fue adoptada, y hoy vive con guardianes amorosos y otra perrita rescatada, su “hermana” Reba.
En todo EE.UU. y Latinoamérica, innumerables perros como Ellie y Gigi son obligados a vivir en el exterior todo el tiempo. Muchos son encadenados en patios traseros o en azoteas, obligados a comer, dormir y defecar en el mismo espacio reducido. Privados de comida y agua adecuados, y de cuidados veterinarios y la interacción social que necesitan y anhelan, muchos de ellos terminan desnutridos, deshidratados y se vuelven asociales. Algunos han muerto ahorcados con sus ataduaras, o han muerto después de caer o saltar de azoteas.
La Dra. Polo quiere que todo el mundo sepa que los perros son miembros de la familia y merecen ser tratados como tal; caso cerrado.
Por favor, comprométete a dejar que los miembros caninos de tu familia vivan dentro de casa contigo, y siempre reporta a las autoridades el maltrato y abandono.
Comprométete a dejar a tus perros vivir dentro de casa