En un nuevo video de PETA Latino, durante un descanso tras correr a toda velocidad en la pista, el vanguardista piloto de la NASCAR, Daniel Suárez, corre para detener a una mujer que estaba por cometer un error potencialmente mortal: dejar a su perro en un auto caliente durante un día caluroso de verano.
“Probablemente no te des cuenta de que los perros pueden morir por exceso de calor en el tiempo que toma hacer un pit-stop”, le dice Suárez a la guardiana del perro. “Cualquier mandado que tengas que hacer no es tan importante como la vida de tu perro, ¿verdad?”. Spoiler alert: ¡Y ella por supuesto está de acuerdo!
En lo que va del año, al menos 31 perros han muerto por causas relacionadas con el calor en EE.UU., y estos son solo los casos que han sido informados. La mayoría, seguramente no se reporta.
La temperatura dentro de un auto aparcado puede subir alarmantemente en solo minutos, y dado que los perros no pueden transpirar y regulan su temperatura corporal principalmente a través del jadeo, corren mayor riesgo de sufrir un golpe de calor que los humanos.
¿Qué hacer si ves un perro en un auto caliente?
PETA insta a todos aquellos que vean a un perro dentro de un auto aparcado a actuar de inmediato: anotar el color, fabricante, modelo y placa del vehículo e ir rápidamente hacia el o los negocios más cercanos para pedir que localicen al dueño. Si no lo pueden encontrar, llama al 911, y si las autoridades no responden, haz lo que sea necesario para salvar una vida. La tienda virtual de PETA ofrece un martillo para romper ventanillas de vehículos ante emergencias para poder intervenir en caso de situaciones de vida o muerte.
Como dice Suárez: “¡Sé un campeón para tu perro!”
Cuando no está ganando carreras o ayudando a mantener seguros a los compañeros caninos, Suárez también es un campeón para otros animales. Hace un tiempo, reubicó cuidadosamente a un ratón, demostrando que ningún animal es demasiado pequeño para merecer compasión.
Haz clic a continuación para saber más sobre cómo ser un campeón para los perros que enfrentan altas temperaturas:
AYUDA A MANTENER SEGUROS A LOS PERROS EN DÍAS DE CALOR