Una campaña internacional de PETA dirigida a las tiendas Whole Foods ha llegado a Vancouver, Canadá, donde una vívida imagen de un macaco encadenado tomada de una investigación de PETA Asia ha aparecido en una parada de autobús frente al local de la empresa ubicado en Robson Street. El anuncio advierte a los compradores que no compren leche de coco obtenida de Tailandia, donde el trabajo forzoso de los monos se ha generalizado.
Incluso después de saber que la industria de la cosecha de cocos de Tailandia está impulsada por el trabajo de macacos cola de cerdo en peligro de extinción, muchos de los cuales fueron ilegalmente arrancados de sus hogares en el bosque cuando eran bebés, Whole Foods continúa vendiendo leche de coco tailandesa. Varias empresas que producen marcas de leche de coco vendidas por Whole Foods fueron mencionadas por trabajadores de la industria por haberse abastecido de cocos obtenidos mediante el trabajo de los monos.
En la industria de la cosecha de cocos tailandesa, es común que los entrenadores les pongan collares rígidos de metal a los monos. Los humanos usan cadenas y correas para aguantar y controlar a los animales. Incluso, algunos les sacan los colmillos a los monos para que no puedan defenderse. Debido a que la industria y el gobierno tailandés mienten sobre su dependencia sistémica del trabajo de los monos, es imposible garantizar que alguna leche de coco de Tailandia no implique este maltrato.
Con esta nueva campaña publicitaria, PETA le está pidiendo a Whole Foods que solo venda leche de coco de países donde no ponen a los monos a trabajar, como India, Indonesia y Filipinas. Pero estos anuncios antiespecistas en las paradas de autobuses son solo una de las formas en que estamos intentando persuadir a la empresa de que tome la decisión consciente de prohibir los productos de coco tailandeses.
“Basta de tonterías”, Whole Foods: PETA tira cocos afuera de las tiendas Whole Foods
En protestas llamativas en todo el país, los “monos” de PETA disfrazados de prisioneros han vaciado carretillas llenas de cocos recolectados humanitariamente afuera de las tiendas Whole Foods.
El 14 de junio, seis miembros de PETA fueron arrestados dentro de un local de Whole Foods en Washington, D.C., mientras se posaban en las cajas para protestar por la venta de leche de coco de Tailandia por parte de la empresa.
Entrega especial: PETA envía cocos a ejecutivos de Whole Foods por apoyar el trabajo forzoso de monos
El CEO de Whole Foods, Jason Buechel, y los nueve presidentes regionales de la compañía recibieron algunos regalos inusuales de PETA. Les enviamos a cada uno montones de cocos recolectados por humanos junto con una carta exigiéndoles que eliminen la leche de coco tailandesa de los estantes de Whole Foods.
Esto es lo que puedes hacer para ayudar a los monos
Revisa siempre las etiquetas de los productos con leche de coco, e independientemente de que esté en una lata, una caja u otro empaque, si dice “Producto de Tailandia”, deja el artículo en el estante.
Por favor exígele a Whole Foods que deje de apoyar la cruel industria de la cosecha de cocos tailandesa:
¡Actúa ya!