Escrito por Alisa Mullins
Un residente preocupado de Lancaster, Ohio, llamó a PETA acerca de un cerdo vietnamita que había sido gravemente golpeado y dejado en el exterior sufriendo por sus heridas durante casi una semana sin ningún tratamiento. De inmediato contactamos a un veterinario local, quien se apresuró a la residencia para examinar al animal herido.
El veterinario estaba conmocionado con lo que vio. El pequeño cerdito de color blanco y negro tenía numerosas cuchilladas en su cuerpo, y una herida profunda estaba llena de gusanos. Sin saber que esta persona estaba allí para ayudarlo, el cerdo aterrorizado salió corriendo rápida y ciegamente hacia el bosque- Con la ayuda del personal local de PETA, de voluntarios y del “Sunrise Sanctuary”, organizamos un equipo de búsqueda y encontramos al exhausto cerdito la mañana siguiente. Los miembros del equipo de búsqueda lo llevaron rápidamente al Hospital Veterinario de la Universidad del Estado de Ohio, donde tuvo una cirugía de emergencia. Sus heridas eran tan graves que los cirujanos tuvieron que retirar una de sus orejas, y casi pierde un ojo también.
Después de pasar varias semanas en cuidados intensivos en el hospital -pagado por PETA gracias a una generosa ayuda económica- y de recuperarse en el “Happy Trails Sanctuary” en Ravenna, Ohio, Koa, cuyo nuevo nombre significa “guerrero” en hawaiano, salió adelante. Una compasiva familia de Medina, Ohio, conoció su historia y se enamoró de él. Ahora, en lugar de salir corriendo por el miedo, Koa corre y juega con los dos niños de la familia, Sophie y Miles, cuando no está abrazándolos o durmiendo siestas con ellos….
…o leyendo historias para dormir…
…o dando besos babosos…
…o tomándose selfis…
….o dando descansos sobre su espalda…
….o haciendo otras cosas divertidas.
Siempre alerta a las autoridades cuando sospeches que un animal está siendo maltratado. Si encuentras resistencia, contacta a PETA. Puedes ayudarnos a rescatar y tratar animales como Koa al apoyar nuestro fondo de Investigaciones y Rescate.