Es difícil imaginar el terror total que sentirías si tu hogar se incendiara. Ahora imagina que estás atrapado, incapaz de huir del humo y ves cómo las llamas se acercan a ti.
Esto le pasó a una pequeña perra que quedó atrapada dentro de un portador de animales apenas más grande que ella durante un incendio en Oakland, California.
A pesar de que los residentes humanos pudieron resguardarse, la pequeña perra continuó en peligro dentro de la casa. Los bomberos la encontraron inconsciente y la llevaron afuera, donde la sacaron del portador y presionaron su pecho mientras le administraban oxigeno a través una máscara especial para hocicos, proporcionada por un supervisor de ambulancia. De acuerdo con el departamento de bomberos, después de seis minutos, ella empezó a respirar de manera normal, levantó su cara e incluso meneó la cola.
#dogrescue pic.twitter.com/Lv9jIoBmgb
— Oakland Firefighters (@OaklandFireLive) December 9, 2015
Aunque esta historia tiene un final feliz, esta perra – y todos los perros – nunca deben ser confinados dentro de portadores de animales a menos de que estén viajando. Y ningún animal debe ser confinado a una jaula mientras está en su propio hogar.
Posted by Oakland Firefighters Local 55 on Wednesday, December 9, 2015
Los perros necesitan atención y hacer ejercicio frecuentemente, y no deben dejarse abandonados en una jaula o portador, de los cuales no pueden escapar en situaciones peligrosas, tales como incendios, y en donde se les priva de la oportunidad de caminar, hacer sus necesidades y estirarse.
Debido a sus esfuerzos por salvar vidas, PETA les mandó al equipo de máquinas del Departamento de Bomberos número 26 y 29 de Oakland un certificado enmarcado, una caja de deliciosos chocolates veganos y una copia de The Engine 2 Diet – un plan alimenticio a base de plantas de 28 días de un bombero de Texas para estar en buena forma para combatir incendios siguiendo una dieta basada en vegetales.
Qué puedes hacer
No enjaules a tu perro. Si no puedes darle por lo menos una caminata larga y varias más cortas al día, junto con sesiones de juego vigorosas durante el día, contrata a alguien acreditado que pasee perros, lleva a tu perro a un lugar donde los cuiden o instala una puerta para perro con acceso a un jardín cerrado y seguro. Para más información y recursos, haz clic aquí.